Información Gral

El balneario cubano de Varadero alcanzó récord de turistas extranjeros

Alcanzó el récord de 1,7 millones de turistas extranjeros al cierre de 2017, un año en el que ese país espera culminar con el hito de 4,7 millones de visitantes.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Varadero, el balneario más famoso de Cuba, alcanzó el récord de 1,7 millones de turistas extranjeros al cierre de 2017, un año en el que ese país espera culminar con el hito de 4,7 millones de visitantes, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla caribeña.

Canadá mantiene el liderazgo en las visitas al principal polo de sol y playa cubano —lo siguen Alemania, Rusia, España y Francia—, que por décimo año consecutivo recibe a más de un millón de veraneantes de otras naciones,.

Situado en la costa norte de Matanzas, y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero registró un crecimiento en el número de turistas a pesar de los destrozos provocados por el poderoso huracán Irma, que dejó 10 muertos y pérdidas millonarias a su paso por la costa norte cubana el pasado septiembre.

Las instalaciones del balneario están "totalmente recuperadas", afirmó el Mintur en su comunicado, difundido por la agencia estatal Prensa Latina.

La apertura este año del hotel Iberostar Bella Vista, operado por la cadena hotelera española Iberostar, amplió la capacidad del balneario a 21.388 habitaciones, de ellas más del 80 por ciento consideradas de alto estándar. Varadero está entre los diez destinos de sol y playa más populares del mundo y su principal atractivo son la arenas blancas y las cálidas aguas azules de la península de Hicacos, donde está enclavado. Entre las razones de los viajes a ese polo, el Mintur destacó además el intercambio con los cubanos y la "seguridad que perciben los clientes".

Vuelo argentino

En el día de hoy llegará al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, un vuelo inicial de la aerolínea Andes de Argentina, que abrirá una frecuencia semanal entre la nación sudamericana y la localidad de veraneo.

El turismo se ha convertido en una de las fuentes más estables de entrada de divisas para Cuba, que vive un auge desde hace tres años en los que acumula récords consecutivos en la llegada de visitantes, con 4,5 millones de turistas extranjeros registrados a lo largo de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario