Información Gral

Egipto confirmó el primer caso de coronavirus en un turista

Las autoridades dijeron que se trata de un extranjero sin síntomas ya puesto en cuarentena

Sábado 15 de Febrero de 2020

El gobierno de Egipto anunció ayer el primer caso del coronavirus Covid-19 en el país y reportó que se trata de una persona extranjera recientemente llegada al país.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, indicó que esta persona, cuya nacionalidad no dejaron trascender, no presenta síntomas, si bien las pruebas de laboratorio confirmaron que sufre la enfermedad, informó la agencia DPA.

Asimismo, el comunicado egipcio destacó que el paciente fue puesto en cuarentena y que las autoridades coordinaron las acciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el diario egipcio Al Masry al Youm.

El Ministerio de Salud de China había dicho que se detectaron casos en otros países del sudeste asiático, Europa y América. desde ayer, entonces, en África también.

La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, solicitó a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del Covid-19 superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas murieron en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 decesos.

Londres

Ocho aviones fueron bloqueados en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, ante las sospechas de que varios pasajeros podrían estar infectados de coronavirus, informa este viernes el Mail Online.

Según el diario, el aeropuerto de Heathrow se vio atrapado por los temores del coronavirus en la mañana del viernes cuando hasta ocho aviones fueron bloqueados después de que los pasajeros a bordo se quejaran de los síntomas del virus.

El capitán les dijo a los pasajeros en el vuelo 901 de United Airlines desde San Francisco que se quedaran en sus asientos después de aterrizar porque alguien podría tener la infección contagiosa.

Andy West, de Henley-on-Thames, dijo a MailOnline que el capitán del avión advirtió a los pasajeros que podrían estar en la pista por un tiempo porque "otros siete aviones" estaban en la misma situación.

También reveló que el personal del vuelo llevó a un pasajero a la parte trasera del avión sin usar equipo de protección o máscaras faciales y esperó a que llegaran los funcionarios de salud. A todos se les permitió desembarcar media hora después.

El retraso prudente ilustra la creciente interrupción que el virus está causando en los viajeros de todo el mundo, incluso donde el riesgo de infecciones genuinas es menor que en Asia.

bandera. Una viajera ayer en pleno centro de Beijing, capital de China.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario