Información Gral

Echan del Mundial a un argentino por hacerle decir obscenidades a una chica

Es un hincha de 47 años que filmó un video que se hizo viral donde le hace decir palabras sexuales a una adolescente de 15 años. Repudio global.

Viernes 22 de Junio de 2018

Un hincha argentino que se burló de una adolescente rusa de 15 años a la que le hizo decir obscenidades merced a su desconocimiento del idioma castellano en un video que se viralizó en las redes sociales fue expulsado del Mundial de Rusia y generó una ola de repudio global, según reflejaron ayer distintos medios de comunicación y mensajes en las redes.

Néstor Fernando Penovi, un empresario automovilístico de 47 años oriundo de la localidad bonaerense de Wilde, le hizo una broma a una adolescente rusa que trabaja como empleada en un comercio de la ciudad de Bronnitsy, donde se concentra la selección argentina que ayer perdió 3 a 0 contra Croacia en una jornada aciaga y quedó con un pie afuera del Mundial.

Penovi, quien se burló de la joven rusa junto a sus amigos, en un video que él mismo subió a una red social y que se viralizó, desencadenó con su ofensa machista una ola de indignación en las propias redes, que llegó incluso a las autoridades rusas y argentinas.

Luego de la polémica por el video de Néstor Fernando Penovi en el que se burla de una joven rusa que no entiende el idioma y la hace decir barbaridades machistas, prohibieron al argentino ingresar a todos los estadios en donde se realiza el mundial en Rusia. Dicha noticia generó muchas reacciones positivas en las redes.

Desde la embajada de Rusia en Argentina escribieron una carta en la que exigen las disculpas correspondientes a la adolescente y al país en general. Pero además, el hombre ya no podrá ver ningún partido en vivo y muchas personas, en las redes, piden hasta que se lo eche del país en donde se disputa el Mundial.

En tanto, el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó ayer que el argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma sexista que grabó y divulgó en redes sociales fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario en declaraciones a la radio La Red.

Viveza criolla

El argentino, que deberá afrontar las consecuencias de su condenable accionar, fue identificado como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad bonaerense de Wilde, de 47 años. Durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de unos 15 años, quien se prestó con amabilidad a su requisitoria, pero el hombre se aprovechó de las barreras idiomáticas para mofarse de ella y grabarla en una filmación ultrajante.

"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.

Por último, el funcionario lamentó la conducta del argentino: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no sólo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos". Cuando el material comenzó a compartirse, los primeros en denunciar su contenido fueron un grupo de usuarios denominados Minicooper argentina, quienes dieron a conocer la identidad del agresor e iniciaron una campaña de repudio dando a conocer la imagen con su rostro.

Cuando lo ocurrido ya había trascendido todos los ámbitos, la Embajada de Rusia en Argentina emitió un comunicado en el que apuntó: "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia, por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".

Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó al video de Penovi contra la joven rusa como "sexista e irrespetuoso". En este sentido, en un tuit la ministra advirtió que "después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3.000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018".

Con este post en las redes sociales, la ministra se refirió al incidente protagonizado por un hincha argentino en Rusia, quien filmó a una adolescente rusa de 15 años mientras le hacía decir obscenidades en español y quien fue expulsado de todos los eventos del Mundial por su comportamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});