Información Gral

Echan al jefe de la Armada de Paraguay por abusar de una niña

El comandante de la Armada paraguaya fue removido de su cargo por el presidente luego de que 13 suboficiales fueran acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años en un cuartel en la ciudad de Asunción.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

El comandante de la Armada paraguaya fue removido de su cargo por el presidente luego de que 13 suboficiales fueran acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años en un cuartel en la ciudad de Asunción.

El nuevo jefe de la Marina es el vicealmirante Bienvenido Arévalos, informó a periodistas el vocero presidencial Hugo Cáceres. Ninguno de los militares hizo declaraciones.

El presunto abuso sexual de una adolescente de 13 años ocurrió el 6 de agosto, de acuerdo con el informe proporcionado en conferencia de prensa por Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia. "El hecho es investigado por la Fiscalía", agregó.

Los imputados fueron ingresados al penal militar Viñas Cué, en la periferia norte de la capital paraguaya.

En tanto, la portavoz del Ministerio Público, Elida Favole, dijo que "aparentemente la adolescente habría sido engañada y manipulada a través de mensajes de texto en una red social para contactar y mantener relaciones sexuales con los sindicados como responsables".

Agregó que "no se descarta que, con la investigación en marcha, otros militares reciban órdenes de apresamiento e imputación". Esta es la primera situación delicada que enfrenta el presidente Mario Abdo Benítez, quien asumió el poder el 15 de agosto. El comandante de la Armada de Paraguay fue removido de su cargo por el presidente Mario Abdo luego de que 13 suboficiales fueran acusados de abusar sexualmente de una menor en un cuartel.

El caso de abuso sexual tiene como imputados a Humberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristhian de Jesús Asunción Saucedo, Edgar Ramón Coronel de León, Ronaldo Cesar Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Rodolfo Morel Benítez, José Rodrigo Ferreira Méndez, Miguel Angel Junior Vargas, Carlos Andrés Machuca Machuca, y Angel José Inzaurralde Benítez.

Los imputados fueron ingresados al penal militar Viñas Cué, en la periferia norte de Asunción. Por el momento, llevarán el juicio en prisión y deberán esperar una sentencia definitiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario