Información Gral

Dos testigos reconocena un detenido en la escena del crimen del colectivero Alcaraz

Uno identificó a Alfonso Gauto cuando discutía con el chofer y otro lo vio corriendo con un arma en la mano. El fiscal pide que hablen más testigos.

Jueves 26 de Abril de 2018

Un testigo pudo identificar ayer en rueda de reconocimiento a Juan Alfonso Gauto, uno de los dos detenidos que tiene el caso, como la persona que discutió con el chofer Leandro Alcaraz, mientras que otro dijo que lo vio corriendo en la calle, cerca del lugar del hecho y con un arma en la mano, sobre el crimen del chofer ocurrido hace diez días en el partido bonaerense de La Matanza.

"Una mujer no dudó en la rueda en señalar a Gauto como la persona que iba arriba del colectivo y que discutió porque no quiso pagar el pasaje. Y el otro testigo lo vio corriendo con el arma en la mano", contó Walter Fidalgo, el abogado de la familia del conductor asesinado.

Además, el letrado comentó que al otro detenido, Jonhatan Acevedo, de 18 años, quien también fue sometido a rueda de reconocimiento, otras dos personas lo identificaron tras haberlo visto en cercanías al lugar del hecho.

"Necesitamos más testigos para poder seguir avanzando en la investigación. Sabemos que en la parada de colectivo había muchas personas que estaban y que podrían presentarse a brindar información, pero tienen miedo", indicó Fidalgo, quien agregó que en esta causa "hubo varios testigos apretados" y también "quisieron plantar muchas pruebas falsas".

Durante la rueda que se realizó ayer hubo siete testigos que participaron: dos pudieron reconocer a Gauto y otros dos a Acevedo, mientras que el resto no pudo identificar a ninguno. Fuentes judiciales revelaron que aún se siguen realizando medidas y ofreciendo a los testigos protección o identidad reservada, ya que para los investigadores aún hay gente que los pudo haber visto y que los conoce, pero tienen miedo de declarar.,

Mañana los dos acusados ampliarán sus indagatorias ante los fiscales del caso y presentarán testigos y pruebas para reforzar sus coartadas.

Trascendió que el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza Emilio Spatafora tiene cuatro líneas de investigación abiertas y que hasta el momento no descarta ninguna.

El crimen ocurrió el domingo 15 de abril a las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620. Supuestamente, y según un testigo clave que es menor de edad, R.O., el adolescente que estuvo detenido y luego fue liberado, le contó a él que iba en el colectivo y que como no tenía tarjeta Sube comenzó a discutir con el chofer, tras lo cual llamó a Acevedo, apodado "El Viejo", al que le pidió que lo esperara en la parada con un arma. Cuando el colectivo llegó a Virrey del Pino, Acevedo habría subido al vehículo y siempre según la versión del "testigo clave", le disparó a Alcaraz. Con la nueva rueda de reconocimiento, esa hipótesis empezaría a perder fuerza ya que la persona que fue reconocida arriba del colectivo discutiendo con la víctima, no sería el menor liberado, sino Gauto. "A nosotros todavía no nos terminan de cerrar del todo las detenciones. La investigación tiene que continuar, pero para eso necesitamos que aparezcan más testigos", concluyó el abogado Fidalgo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario