Información Gral

Dos niños fueron abusados por el marido de su madre y ella dice que los chicos son "fabuladores"

Dos adolescentes fueron abusados sexualmente reiteradas veces en su niñez por el marido de su mamá. Sin embargo, la mujer trata a la menor de los hermanos de "mentirosa y psiquiátrica".

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Dos niños fueron abusados por el marido de su mamá, quien lejos de censurar la situación afirma que los chico son fabuladores, en un caso que sacude y conmueve a San Juan.

Según informaron fuentes cercanas al caso, los aberrantes abusos sexuales hacia los chiquitos ocurrieron en el seno de la familia de Claudio Ch., su pareja, Elba C. y sus tres hijos adoptados.

El hermano mayor tiene 20 años actualmente y fue adoptado por Elba C. y su pareja anterior, con quien contrajo matrimonio. Tiempo después la mujer se divorció y se casó en segundas nupcias con Claudio Ch., de 34 años, con quien adoptó dos nenas más, que ahora tienen 14 y 17 años.

La situación salió a la luz el pasado 11 de mayo, cuando la adolescente de 17 años se quebró y fue a buscar a su hermano "A", quien desde hace unos años vivía con su padre adoptivo, el exmarido de Elba. La menor le contó las reiteradas violaciones que sufrió por parte de su padre, Claudio Ch., y el hermano la acompañó a hacer la denuncia.

A partir de ahí, la hija de 17 años fue sometida a una serie de estudios, entre ellos la cámara Gesell, que arrojó que fue violada con acceso carnal por parte de su padre adoptivo, desde hace dos años.

Dos meses después, el 25 de julio, el hermano mayor se animó a hablar y fue a hacer la denuncia contra su padrastro por los reiterados abusos sexuales a los que lo sometió. Además, según el relato, Ch. lo obligaba a mantener relaciones sexuales con prostitutas. El 4 de agosto, fue citado para ampliar su testimonio.

Es por esto, que ahora fue detenido el acusado con la calificación de "abuso sexual con acceso carnal" que lleva el Cuarto Juzgado de instrucción, del magistrado Martín Heredia. Mañana le tomarán indagatoria a Claudio Ch. por los aberrantes hechos que cometió contra su hija.

Por otro lado, la madre de los chicos, Elba C., medicó a su hija quien era paciente psiquiátrica. Sin embargo, desde el 5 de mayo, cuando el centro Anivi tomó conocimiento del caso, le retiraron la medicina. Luego de tres meses, la menor no manifestó ningún tipo de trastorno psiquiátrico ni signos de psicosis.

Elba defiende a su marido y, basada en la justificación de que su hija estaba medicada, la trató de "fabuladora y psiquiátrica". No radicó la denuncia de sus hijos y no reconoce los hechos como fueron descriptos por los chicos.

Cabe recordar que sigue bajo su custodia una menor de 14 años, hermana de los chicos abusados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario