Información Gral

Dos "mulas" españolas caen con tres kilos de cocaína

Dos mulas de nacionalidad española que intentaban llevar la droga a la ciudad de Barcelona fueron detenidas en Ezeiza.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Dos mulas de nacionalidad española que intentaban llevar la droga a la ciudad de Barcelona fueron detenidas en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por efectivos de la Policía de Ciudad Aeroportuaria (PSA), al tiempo que se decomisaron más de tres kilos de cocaína.

El procedimiento se desarrolló en el marco del programa Argentina Sin Narcotráfico, impulsado por el Ministerio de Seguridad.

Ambos casos sucedieron en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

El primer operativo comenzó cuando un hombre de 49 años activó el pórtico detector de metales, por lo que el personal policial procedió a realizar un cacheo manual sobre sus ropas y le detectó dos protuberancias a la altura de los tobillos. Entonces el pasajero confesó que llevaba papeles de cocaína y luego que había ingerido varias cápsulas del estupefaciente.

Los efectivos hallaron que en cada pierna tenía 45 tizas adheridas con vendas elásticas, cuyo peso arrojó un total de 616 gramos de cocaína. Más tarde, personal del Hospital Interzonal de Ezeiza Alberto Eurnekian confirmó que el hombre presentaba cuerpos extraños en el interior de su organismo, que finalmente depuso a lo largo de diez días. El otro caso fue protagonizado por una mujer de 48 años, quien también activó el arco detector.

Cuando las oficiales la registraron por sobre sus ropas detectaron, a la altura de la ingle y la cadera, un bulto no acorde a su fisonomía corporal. Se requisó a la pasajera quien transportaba, bajo una faja, un paquete de nylon negro que en su interior tenía distribuidos seis envoltorios con 2,032 kilos de cocaína en total.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario