Información Gral

Dos argentinos con graves quemaduras en Río de Janeiro

Una explosión dentro de un restaurante de comida rápida en un shopping de dejó al menos cuatro heridos.

Domingo 13 de Enero de 2019

Una explosión dentro de un restaurante de comida rápida en un shopping de Río de Janeiro dejó al menos cuatro heridos, entre ellos dos jóvenes turistas argentinos que se encuentran internados con quemaduras extensas de segundo grado.

La Secretaría Municipal de Salud de Río identificó a las víctimas como Florencia Carolina Areal, de 19 años, y Santiago Salvadores, también de 19, ambos de Santiago del Estero. Estaban acompañados en el restaurante The TBT House, en el shopping RioSul, del barrio de Botafogo, por dos colombianos, Andrés Sarmiento, de 19, y su madre, Samira Ayala, de 57. Según informó el cónsul Claudio Gutiérrez al corresponsal del diario La Nación, sus vidas no corren peligro. Personal del consulado los está asistiendo y los comunicó con sus familias en la Argentina por su intermedio.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea y se planeaba trasladarlos nuevamente, al hospital San Lucas de Copacabana. Mientras, los colombianos fueron tratados por quemaduras de primer grado y luego dados de alta. El estado de los jóvenes argentinos, en cambio, es más grave: Florencia Carolina tuvo quemaduras de segundo grado en el pecho y los brazos y Santiago Salvadores también tuvo quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos y las piernas; los dos debieron pasar por cirugía.

La explosión ocurrió en uno de los "calentadores" de la parrilla del restaurante The TBT House, en el segundo piso del shopping RioSul, cuando el patio de comidas se encontraba muy concurrido. Testigos contaron que uno de los empleados estaba por colocar un líquido sobre la parrilla cuando esta estalló, hizo volar por los aires una de las hornallas y esparció el fuego por las mesas cercanas. El estruendo y la llamarada provocaron terror en todo el shopping. Hubo corridas y muchas tiendas cerraron sus puertas. Los bomberos controlaron el fuego rápidamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});