Santiago Maldonado

"¿Dónde está Santiago Maldonado?", el desgarrador reclamo de la madre del joven artesano

En un Día de la Madre atípico, Stella Maris Peloso, mamá de Santiago Maldonado, responsabilizó a Gendarmería por la desaparición de su hijo desde hace 76 días.

Domingo 15 de Octubre de 2017

En un Día de la Madre atípico, Stella Maris Peloso, mamá de Santiago Maldonado, responsabilizó a Gendarmería por la desaparición de su hijo desde hace 76 días.
"A Santiago se lo llevó Gendarmería. Se lo llevaron sólo porque estaba ahí. Porque había ido a despedirse de un amigo. Lo que nosotros queremos es que nos digan dónde está. Que aparezca. Porque nosotros no podemos más. Estas cosas no pueden pasar", solicitó la madre del joven artesano en una entrevista a un medio de capital federal.
Stella vive junto a su esposo Enrique Maldonado en el Barrio Obrero de 25 de Mayo. Desde el 1° de agosto pasado, cuando la Gendarmería reprimió en la Pu Lof de Cushamen y se llevó a Santiago esperan que les digan dónde está su hijo. De la noche a la mañana el joven de 28 años se convirtió en la imagen de las víctimas de la violencia institucional y su caso es objeto de preocupación en organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sin embargo desde el gobierno nacional todavía no sólo no le brindaron ninguna respuesta a esta madre que espera sino que por el contrario el oficialismo intentó por todos los medios desviar la atención de la principal hipótesis, la desaparición forzada a manos de la Gendarmería, para intentar instalar otras teorías que, una a una, se fueron cayendo por su propio peso. A pesar de ello, la primera candidata a diputada nacional del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, no se sonrojó días atrás al asegurar que "hay un 20 por ciento de probabilidades de que Santiago esté en Chile".
Stella tiene los mismos ojos verdes de Santiago y le preocupa, le contaba a ese medio, que "esté bien, que coma bien". En el barrio la conocen como Stelita. Trabajó durante 29 años como encargada en la escuela 25 de Mayo, a dos cuadras de la casa adonde hoy siguen esperando por Santiago.
La última vez que Stella habló con Santiago fue apenas unas horas antes de que el joven se fuera al corte de la ruta 40 que Gendarmería despejó violentamente y en el que se lo pudo ver a Pablo Noceti, jefe de Gabinete de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario