Información Gral

Dolor, bronca y pedidos de justicia por Emanuel

Martes 13 de Febrero de 2018

Familiares, amigos y vecinos de Portezuelo, localidades vecinas y de la capital riojana despidieron "con dolor y tristeza" y reclamaron justicia por el joven cadete Emanuel Garay durante la inhumación de sus restos luego del deceso producido este sábado tras permanecer varios días en estado crítico debido al entrenamiento extremo al que fue sometido en la Escuela de Policía.

Garay fue sepultado anteayer en su pueblo natal -a 173 kilómetros al sur de la ciudad capital provincial- acompañado por cientos de personas entre las que se encontraban el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela, y el ministro de Educación a cargo de la cartera de Gobierno, Juan Luna.

Familiares, acongojados por lo sucedido no salían del desconcierto y de la impotencia por los hechos sucedidos, despidieron al joven pidiendo justicia para quien había ido en busca de su sueño y falleció luego de pelear varios días por su vida, a consecuencia de una "inhumana" sesión de entrenamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía. Adrián, uno de sus hermanos, expresó: "Todos sabemos lo que le pasó a Emanuel, recibió una instrucción salvaje, inhumana, que le costó la vida. Nos parte el alma saber que llegó con una buena intención y ese mismo día murió su sueño". "Mi hermano no merecía que le pase lo que le pasó, no estaba haciendo nada malo, fue a buscar su futuro y terminó muerto" aseveró entre lágrimas. El joven cuestionó a la fuerza policial y señaló que "esta gente no conoce el valor de la vida, nos duele la indiferencia por la vida. A mi hermano, cuando cayó, no le brindaron ni siquiera los primeros auxilios, lo abandonaron durante media hora bajo el sol y nos molesta que se intente desviar todo porque ellos sabían muy bien que le estaban causando un daño porque eso era lo que querían".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario