Información Gral

Diputados postergó la ley de penas a barrabravas

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que los bloques políticos acordaron postergar el tratamiento de esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional, que ayer tuvo dictamen de la comisión de Legislación Penal y de Deportes.

Si bien ayer los diputados del oficialismo y la oposición habían avanzado en un acuerdo, aún quedaban puntos para acordar entre los bloques políticos y además querían mejorar la redacción de las escalas penales, indicaron fuentes parlamentarias. La presidenta de la comisión de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos junto al vicepresidente del cuerpo Luis Petri (UCR) mantuvo negociaciones a lo largo de toda la jornada con su par de Deportes Daniel Scioli, la massista Carla Pitiot, el cordobés Juan Brugge y la peronista Carolina Moises y todos coincidieron en tomarse unos días para revisar el texto que se discutirá en el recinto de sesiones.

Incluso cuando Monzó anunció el consenso político de postergar el debate, la legisladora del Frente Renovador Pitiot dijo: "Felicitó el trabajo realizado, Burgos" y agregó: "El 18 vamos a estar todos presentes porque queremos la Argentina tenga una ley que sancione estos delitos".

El dictamen de mayoría consensuado entre Cambiemos y la oposición disminuye las penas previsto en el proyecto enviado por el gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});