Información Gral

Diez turistas de EEUU y dos tripulantes mueren al caer un avión en Costa Rica

Diez turistas estadounidenses y dos tripulantes locales murieron este fin de semana cuando un avión cayó en el oeste de Costa Rica, donde se registraron fuertes ráfagas de viento.

Martes 02 de Enero de 2018

Diez turistas estadounidenses y dos tripulantes locales murieron este fin de semana cuando un avión cayó en el oeste de Costa Rica, donde se registraron fuertes ráfagas de viento.

El accidente, que ocurrió el domingo en la región noroccidental de Guanacaste, un popular destino turístico con playas tropicales de aguas cristalinas, causó la muerte de todas las personas que viajaban en la aeronave Cessna 208 Caravan, propiedad de la aerolínea local Nature Air.

La aeronave se prendió en fuego completamente con el impacto, según rescatistas y vecinos de la zona.

La agencia de aviación civil de Costa Rica dijo que los pilotos habían intentado aterrizar en la localidad de Punta Islita más temprano el domingo para buscar a los pasajeros, pero tuvieron que retirarse debido a "las ráfagas de viento".

El organismo aseguró que la aeronave tenía al día sus certificaciones y había sido inspeccionada un mes antes del accidente.

"Había mucho viento, muy fuerte", contó ayer una residente de la zona a la AFP.

La mujer dijo que cuando ella y otros habitantes llegaron al lugar del accidente, sobre una colina, no podían ver, "absolutamente todo era negro".

"La parte de la cola fue la única que se preservó" de la aeronave, añadió.

La policía y los bomberos llegaron unos 25 minutos luego de que la aeronave se estrellara, poco después del mediodía (18H00 GMT) del domingo, explicaron los habitantes del lugar.

Otro residente, Efraín Rojas, dijo al diario La Nación que el avión volaba "demasiado bajo" tras el despegue.

"Hizo un viraje hacia la izquierda. En la teoría de nosotros, iba con algún problema, trató de agarrar la pista. Con el viraje que le hizo, quedó con un ala en vertical y la otra pegó contra los árboles", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario