Información Gral

Diez muertos al chocar de frente e incendiarse dos autos en la ruta 105

El conductor de un Peugeot 307 se adelantó en una curva y colisionó con un Renault Duster. Entre las víctimas están sus tres pequeños hijos.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Diez personas murieron ayer en un terrible choque frontal entre dos autos que se incendiaron ocurrido en la ruta 105, a la altura de la localidad misionera de Fachinal, informaron fuentes policiales de esa provincia.

Si bien la primera información policial indicaba que eran siete los fallecidos, anoche los voceros confirmaron en forma oficial que en total son seis adultos y cuatro niños los fallecidos luego de la colisión de dos vehículos ocurrida poco después del mediodía sobre la ruta 105 en Fachinal, a tres kilómetros de la localidad de San José.

El siniestro vial ocurrió a las 14 de ayer, cuando un Peugeot 307 que circulaba en sentido Apóstoles-Posadas aparentemente intentó sobrepasar a otro vehículo en una curva y chocó de frente con una Renault Duster. Ambos rodados terminaron incinerados con sus ocupantes adentro.

Los fallecidos que viajaban en el Peugeot 307 fueron identificados como Omar Altamirano (el conductor, cuya edad no fue informada); Mirian Starkievich, de 35 años; Evelyn Karina D. S., de 12 años; Priscila D. S. (de siete años) y Dilan D. S., de dos años), todos domiciliados en la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa.

La camioneta Renault Duster, en tanto, está radicada en Posadas a nombre de David Arroyo Arancibia, quien estaría residiendo en la ciudad misionera de Eldorado, aunque se desconoce quiénes viajaban en la camioneta al momento de la tragedia, según publicó el portal Misiones Online.

Luego de que los bomberos sofocaron las llamas de los autos, los cuerpos fueron sacados de los vehículos y trasladados a la Morgue Judicial de Posadas, donde se tomarán muestras para el examen de ADN que terminará de corroborar las identidades.

Tragedia en la ruta 105 VIDEO

"Pasó en una curva"

Además, los peritos de la División Criminalística trabajaron en el lugar para establecer cómo se produjo el choque entre los dos vehículos.

El lugar donde ocurrió la colisión es una pequeña curva en la que está prohibido el sobrepaso en ambos sentidos de circulación.

"Es la ruta nacional 105, concesionada, está en muy buenas condiciones. Hay un tramo que está en obras, pero no fue el lugar donde ocurrió el hecho. Pasó en una curva donde está perfectamente marcada una doble línea amarilla, que impide a quien conduce el sobrepaso. El impacto aparentemente es que uno de los dos vehículos invadió la mano contraria e impactó de frente", dijo Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones.

"En ese tramo hay que manejarse con precaución, el factor humano en todos estos accidentes es preponderante. Las rutas en nuestra región son intensamente transitadas y hay que conducir con precaución. Llama poderosamente la atención que se prendieran fuego los dos vehículos. No recuerdo un accidente de la magnitud del horror que uno ve en ese momento", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario