Información Gral

Detuvieron a golfistas que acompañaban a Pachelo en sus robos

Cámaras de seguridad permitieron comprobar el ardid que el ladrón utilizó para acceder a los barrios privados donde saqueó varias viviendas.

Viernes 13 de Abril de 2018

Dos golfistas fueron detenidos ayer acusados de ser los cómplices con los que Nicolás Pachelo ingresó al country Tortugas de Pilar para robar en al menos cinco propiedades en la pasada Semana Santa.

Los nuevos detenidos en la causa fueron identificados como Matías Osvaldo Marasco, de 39 años, e Iván Alfredo Martínez, de 29, quienes el día de los robos estaban autorizados para jugar en la cancha de golf de ese barrio privado.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de Investigaciones y de la comisaría 4ª de Pilar, en dos allanamientos.

Marasco fue apresado en su domicilio del barrio porteño de Balvanera, donde los pesquisas secuestraron una camioneta Dodge Ram de sumo interés para la causa, ya que la fiscalía tiene probado que en ese vehículo y en compañía de los nuevos detenidos, Pachelo, de 41 años, ingresó el pasado 29 de marzo al Tortugas Country Club.

El otro allanamiento, donde se detuvo a Martínez, fue realizado en una casa de la calle De Sanzio 2126, de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

"Se cayó la coartada de Pachelo. No entró a Tortugas con ninguna amante, sino con Marasco en esa camioneta Dodge. Los tenemos fotografiados y filmados en un video del acceso al barrio", dijo una fuente de la investigación.

El equipo de fiscales de Pilar integrado por Martín Otero, Andrés Quintana y María Inés Domínguez y conformado para investigar todas las causas de Pachelo, estuvo el martes pasado en el barrio Tortugas para intentar determinar si el supuesto ingreso furtivo con una amante que él declaró era cierto o una mentira.

Allí, los policías y operadores de cámaras del club que desde hace días analizan los videos del día del hecho llamaron a los fiscales para anunciarles que habían encontraron las imágenes de Pachelo entrando a Tortugas alrededor de las 14 en esa camioneta y la foto que le sacó la seguridad privada, sonriendo y sentado en el lugar del acompañante junto a Marasco, que conducía.

"Marasco estaba anotado para jugar al golf ese día en Tortugas. Pachelo iba de acompañante y le mostró a la guardia un documento trucho con su foto, otro nombre y un número de DNI parecido al suyo, pero alterado", explicó a Télam una fuente de la investigación.

Nicolás Giménez Zapiola es la falsa identidad que figuraba en ese DNI apócrifo con el que logró ingresar el también imputado por el homicidio de María Marta García Belsunce, cometido en 2002.

El otro detenido, Martínez, también estaba anotado para jugar al golf e iba en el asiento trasero de la camioneta, pero como no tenía documento, fue bajado del vehículo y no se le permitió el ingreso, aunque más tarde logró entrar por el acceso peatonal del country, según el registro de las cámaras.

"Hubo un llamado telefónico a la guardia. Le confirmaron a los vigiladores que Martínez estaba registrado para jugar al golf y así logró entrar. En los videos se ve que luego, por el ingreso, lo pasaron a buscar Marasco y Pachelo en la Dodge Ram", contó uno de los investigadores.

Los fiscales de Pilar ya confirmaron que Marasco y Martínez jugaron esa tarde nueve hoyos en la cancha de Tortugas.

La hipótesis de Otero, Quintana y Domínguez es que mientras los nuevos detenidos jugaban golf, Pachelo estuvo varias horas andando en bicicleta _tal como quedó filmado_ y haciendo "inteligencia" en las casas que luego fueron robadas.

La camioneta Dodge Ram de Marasco quedó registrada estacionada cerca de algunos de los lotes de las casas asaltadas, así como su egreso del country.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario