Información Gral

Detuvieron al vice de Independiente por asociación ilícita con barrabravas

Junto a Noray Nakis fue arrestado un custodio de Hugo Moyano, que se tiroteó con la policía. Le secuestraron cuatro millones de pesos

Viernes 01 de Diciembre de 2017

El vicepresidente segundo de Independiente, Noray Nakis, fue detenido ayer a la madrugada acusado de integrar una "asociación ilícita" presuntamente liderada por el barrabrava Pablo "Bebote" lvarez.

La detención de Nakis fue ordenada por el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien además determinó otras 13, entre ellas la de Roberto "Polaco" Petrov, histórico custodio de Hugo Moyano, al que le secuestraron cuatro millones de pesos en su domicilio de la localidad de La Reja, donde resultaron heridos tres policías.

La denuncia fue impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

En la causa está imputado también Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, quien podría ser citado a indagatoria en los próximos días.

El directivo está en varias escuchas con miembros de la barra de Independiente, en la que se hace referencia a la entrega de carnets y bonos para que sean comercializados.

Nakis fue detenido en el marco de 32 allanamientos realizados en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa en la que se investiga los vínculos de representantes del club de Avellaneda con la barra brava.

El vice segundo se lo acusa de haber colaborado con los violentos al marcarle los movimientos de Ariel Holan, quien fue apretado a fines de septiembre, cuando le reclamaron 50 mil dólares.

Además, Nakis es acusado de ser socio en algunos negocios con "Bebote" Alvarez, en los cuales destinaban el dinero de diversos negocios vinculados a la barra, entre ellos el de un hotel alojamiento en Guernica.

Incluso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el directivo "usaba a la barra brava como fuerza de choque para sus negocios personales".

Sin embargo, Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y miembro del staff dirigencial que suele viajar con la Selección argentina, defendió a su padre y remarcó que lo que se dice de él "es todo mentira".

En tanto, la investigación es llevada adelante por los Agentes Fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez.

Según se informó, la fiscal encontró probado que personas que integran una parte de la barra de Independiente "establecieron una asociación con fines delictivos, destinada principalmente a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos".

Asimismo se indicó que lo realizaban "con el objeto de tomar y mantenerse al mando de la fracción de la hinchada para obtener beneficios económicos, entrega de entradas y su reventa, dinero para viajes, extorsiones a personal del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes".

También "se han probado agresiones físicas a las autoridades, intimidaciones a los organizadores, violencia en espacio público de los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros y el cobro de dinero para estacionar en la vía pública".

Amparo

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, corroboró que "estos grupos criminales organizados parecieran haber encontrado algún tipo de amparo de legitimación en la denominación de los mismos como barras bravas las cuales, con la excusa de un evento deportivo, vulneran la integridad física de las personas o la vida, amparándose en la impunidad que les otorga su comisión en masa, y en el temor que generan en los posibles testigos".

La causa, que tiene 250 páginas, comenzó por una denuncia contra el representante Cristian Bragarnik, a quien se lo acusaba de darle dinero a tres barras, aunque esto nunca pudo ser probado.

encierro. Noray Nakis ingresa a una dependencia escoltado por policías que fueron parte del operativo.

"Todo Pasa": el anillo para Julio

Noray Nakis fue siempre un polémico dirigente, que adquirió un curioso protagonismo y mantuvo un perfil alto desde su irrupción en el mundo del fútbol como presidente de Deportivo Armenio.

Hombre dedicado a los negocios de joyería fue quien le regaló a Julio Grondona su famoso anillo con la frase "Todo Pasa".

Nakis también tuvo una estrecha vinculación con otro ex dirigente del Deportivo Armenio, Armando Gostanian, quien logró un curioso protagonismo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem cuando fue presidente de la Casa de Moneda.

La camiseta de Deportivo Armenio en 1989 y 1990, años en que fue presidido por Nakis, llevaba una publicidad: "Menem Presidente".

Vinculado al negocio de la venta de telas y joyas, Nakis hizo una regular fortuna.

barra. El "Polaco" Petrov se atrincheró en su casa e hirió a tres federales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario