Información Gral

Detuvieron al esposo por ser inmigrante ilegal y dio a luz sola

Los destinos más elegidos fueron Río Hondo, Bariloche, Córdoba, Neuquén y Ushuaia, entre otros.

Domingo 19 de Agosto de 2018

Las víctimas colaterales de la política de mano dura contra la inmigración de Donald Trump sumaron ayer un nuevo rostro. Una mujer de San Bernardino, California, denunció que su marido, inmigrante irregular en Estados Unidos, fue detenido por la policía migratoria cuando ambos iban al hospital a dar a luz a su quinto hijo, el pasado miércoles. La mujer tuvo que conducir sola hasta el centro sanitario, donde dio a luz por cesárea sin saber qué había pasado con su marido, Joel Arrona Lara.

La grabación de las cámaras de vigilancia de la estación de servicios muestra dos vehículos estacionándose junto a la camioneta de la pareja luego de estacionarse. Se ve como varios agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) comienzan a hacerles preguntas en la estación de servicio.

La mujer, María del Carmen Venegas, comentó que les pidieron sus identificaciones y que entregó la suya, pero que Arrona había dejado la suya en casa por el apuro de ir al hospital.

El video capta a los agentes mientras esposan a Arrona y lo llevaban detenido, dejando a Venegas afligida y sola en la gasolinera. Venegas dijo que condujo hasta el hospital para una cesárea programada para el nacimiento de su quinto hijo.

"Mi esposo tenía que estar aquí", comentó Venegas el viernes a la televisora KCBS mientras sostenía a su recién nacido. "Tuvo que esperar durante mucho tiempo a su hijo y alguien más simplemente se lo llevó".

Arrona, quien es de México, ha vivido en Estados Unidos durante 12 años sin permiso legal de residencia, dijo Venegas, quien agregó que él es una persona trabajadora que mantiene a la familia y que nunca ha tenido problemas con la policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario