Fiestas electrónicas

Detuvieron a 24 personas por vender droga en una fiesta electrónica

Fue durante una fiesta que se realizó en el estadio Mandarine Park, en el complejo Punta Carrasvo de la costanera norte porteña. Le inacutaron 90 pastillas de éxtasis y una considerable suma de dinero en efectivo

Lunes 16 de Octubre de 2017

Un total de 24 personas fueron detenidas al ser sorprendidas cuando comercializaban estupefacientes en inmediaciones del estadio Mandarine Park, del complejo Punta Carrasco de la Costanera Norte porteña, donde se celebraba un recital de música electrónica.

Fuentes policiales informaron que en poder de los denominados "dealers" se incautó un total de 90 pastillas de éxtasis y una considerable suma de dinero en efectivo.

Las detenciones fueron durante el fin de semana en el marco de la presentación del reconocido DJ holandés Armin Van Buuren, considerado uno de los mejores a nivel mundial de su especialidad, además de sus colegas Jamie Jones y Joseph Capriati, entre otros.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los voceros policiales consultados indicaron que los delincuentes se encontraban apostados en las inmediaciones del complejo Punta Carrasco y vendían las drogas de diseño a quienes asistían al espectáculo.

En un patrullaje de rutina, los efectivos detectaron a algunas personas manipulando pequeños objetos en una situación sospechosa, para luego confirmar que se trataba de pastillas de éxtasis.

En el balance se arrestó a 24 personas de entre 18 y 24 años que comercializaban droga en el marco del evento.

Entre los detenidos se encontraban 9 "dealers" con 90 pastillas de drogas sintéticas, muy comunes en las fiestas electrónicas y conocidas como "éxtasis".

El procedimiento que los delincuentes estaban utilizando era fácilmente visible, lo que facilitó el trabajo de los investigadores, quienes rápidamente impartieron la voz de alto para la identificación de los jóvenes.

Ante testigos, se procedió a requisar a los sospechosos, que llevaban consigo las pastillas de éxtasis y una importante suma de dinero en efectivo.

Según se informó, el procedimiento se enmarca en el plan de lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Policía de la Ciudad.

Personal de la División Precursores Químicos se encargó de ejecutar una serie de operativos para evitar infracciones a la Ley de Drogas N°23.737.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal Sebastián Casanello.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario