Información Gral

Detienen a un intendente acusado de lavado de dinero

El presidente comunal de Villa Río Bermejito, el macrista Lorenzo Heffner, se entregó tras pasar prófugo el fin de semana. Cayeron tres auxiliares.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

El intendente macrista de la ciudad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, quedó ayer detenido al presentarse ante la Justicia luego de la orden que libró el pasado viernes el juez federal Aldo Alurralde, en el marco de la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero.

El dirigente de Cambiemos era intensamente buscado por la policía de la provincia y las fuerzas federales tras la orden de detención librada por el magistrado subrogante de Resistencia.

Heffner se presentó espontáneamente en horas de la mañana en el Juzgado Federal 1 a cargo la jueza Zunilda Niremperger, que tiene a su cargo una causa por presunto lavado de dinero y eventual malversación de fondos públicos contra el intendente.

Luego del pedido de detención librado por Alurralde, efectivos de la Gendarmería Nacional fueron al domicilio del jefe comunal, ubicado a unos 275 kilómetros al noroeste de la ciudad de Resistencia, pero no lograron ubicarlo.

Similar situación sucedió con el ex secretario de Gobierno de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger, y otras dos personas del entorno de Heffner, quienes pasaron prófugos el fin de semana. El pedido de detención había sido librado luego de que a comienzos de mes se encontraran bolsas con más de tres millones de pesos ocultas en inmuebles del intendente durante la realización de una serie de operativos. En aquellos procedimientos también se habían secuestrado diez autos y camiones pertenecientes a Heffner y 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger.

Heffner preside la Intendencia de Villa Río Bermejito desde 2003 y, tras una serie de reelecciones dentro del oficialismo provincial, en 2015 saltó a las filas de Cambiemos.

El jefe comunal están siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de autor, así como también posee causas por supuesta malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

En el expediente por el cual fue detenido se lo acusa de liderar una red de corrupción para quedarse con casas construidas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas de Chaco (Ipduv), algunas de las cuales estaban destinadas a miembros de pueblos originarios de la provincia y terminaron convirtiéndose en cabañas que se alquilaban a turistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario