Información Gral

Detienen a un cura acusado de violar a un adolescente en Santiago del Estero

Abuso sexual. El padre Julián Ruiz, de 53 años, fue apresado por la policía ayer al mediodía en la terminal de ómnibus del pueblo Pampa de los Guanacos.

Jueves 21 de Mayo de 2015

Un sacerdote de la localidad santiagueña de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo, cercano al límite con la provincia del Chaco, fue detenido ayer al mediodía acusado del abuso sexual de un adolescente de 17 años.
  Poco después de las 14 la policía interceptó al padre Julián Ruiz, de 53 años, en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus del pueblo, a partir de una orden librada por el juez de Crimen de Monte Quemado, José Luis Torellio.
  El caso fue denunciado en mayo del año pasado por la familia del adolescente, quien asegura haber sido sometido por el religioso.
  En su relato de los hechos, el adolescente aportó gran cantidad de datos que dieron fuerza a la denuncia, según se supo.
  También los estudios practicados por los bioquímicos y psicólogos que asistieron al adolescente demostraron la actividad sexual, lo que sumó elementos de peso a la hora de ordenar la privación de la libertad del sacerdote.
  En tanto, el acusado aseguró que es inocente en un breve contacto que tuvo con medios locales, segundos antes de ser detenido por los efectivos.
  Mientras tanto, el adolescente se encuentra bajo un programa de asistencia a víctimas de abuso perteneciente a la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Monte Quemado.
  En un principio, el sacerdote fue llevado a la Parroquia Nuestra Señora del Valle, de Pampa de los Guanacos, donde se aguardaba el arribo de un representante de la Iglesia Católica de Santiago del Estero para avanzar en los demás trámites de la detención, ya que los efectivos están impedidos de realizar allanamientos u otras tareas en templos religiosos, tal como lo establece el Código Procesal.

Condenado. Por su parte, un hombre fue condenado a siete años de prisión por violar a una adolescente de 16 años que perdió el conocimiento en una fiesta con amigos después de tomar bebidas en la forma conocida como “jarra loca”. La “jarra loca” es una bebida hecha con bebidas alcohólicas, pastillas y, a veces, le agregan nafta y hasta líquido de frenos.

Un niño abusado por el kiosquero

Un niño de siete años fue abusado sexualmente en una escuela de la localidad bonaerense de Lanús, y su mamá acusa al kiosquero del establecimiento, ubicado en el cruce de las calles Comandante Mamberti y Juncal.
  Desde ayer al mediodía, tras la difusión del hecho, un grupo de madres se reunió en la puerta de la Escuela Nº 7 y exigió respuestas a las autoridades sobre el aberrante episodio.
  “El 5 de mayo mi hija encontró a mi nieto en el baño, desnudando a otro de mis nietos. Le preguntó qué hacía. Y él le respondió que estaba haciendo lo mismo que les hace Cristian”, dijo Susana, la abuela del nene en declaraciones a la prensa.
  La mujer se presentó ayer a la tarde en la puerta de la escuela y afirmó que Cristian sería el kiosquero. Según detalló, cuando su hija escuchó la respuesta, agarró al nene y lo llevó al Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Ahí, “le encontraron una lesión en el ano”. La madre del niño hizo, entonces, la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lanús.
  Ayer a la mañana, la madre del niño mantuvo una reunión con autoridades distritales en el Consejo Escolar de Lanús. “Les indicamos a los directivos que el presunto acusado no ingrese más a la escuela. El hombre tenía la concesión del kiosco de la institución”.
  En la causa interviene la Fiscalía Penal Juvenil Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En las próximas semanas al nene se le tomará declaración en Cámara Gesell.
  Ayer a la tarde separaron de sus cargos a las autoridades del establecimiento, mientras se sustancia la investigación.

Apresan a una niñera por un ataque sexual en San Juan

Una mujer de 42 años fue detenida acusada de abusar sexualmente de un niño de cuatro años al que supuestamente cuidaba como niñera en una casa del departamento sanjuanino de Rawson.
  La niñera que fue detenida la semana pasada fue trasladada ayer desde la Central de Policía al Cuarto Juzgado de Instrucción y de ahí al Servicio Penitenciario Provincial.
  La denuncia fue radicada por la madre del pequeño a fines de abril en la sección Seguridad Personal de la Policía y derivó en la detención de la una mujer de 42 años (cuya identidad no se revela por haber un niño implicado), quien es mamá y también reside en Rawson, durante un procedimiento realizado por orden del juez Maximiliano Blejman.
  “Esta señora era muy de confianza de los padres del chico y por eso el caso genera sorpresa, además porque los vecinos de la ahora sospechosa tienen un buen concepto de ella”, explicaron en la policía.  La denunciante declaró que se enteró de los supuestos abusos por boca de su propio hijo, de cuatro años, que le relató que su niñera lo manoseaba.
  Según medios locales, un informe médico complica más a la mujer que fue trasladada al Penal de Chimbas, ya que constataría que el niño presenta lesiones que serían producto de un ataque sexual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});