Información Gral

Detienen a un concejal bonaerense acusado de corromper adolescentes

Daniel Zisuela, edil de Florencio Varela por el Frente Renovador, está sospechado de promover la prostitución de chicas menores de 18 años.

Martes 18 de Diciembre de 2018

El concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela (Frente Renovador) fue aprehendido ayer por la policía bonaerense en una causa judicial que investiga la promoción de la prostitución de niñas y adolescentes en la zona sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

El edil de 56 años es además secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y quedó detenido ayer en su quinta de Arturo Seguí, en la ciudad de La Plata, en un operativo que incluyó 11 allanamientos.

Fuentes de la investigación detallaron que el hombre utilizaba su cargo para captar chicas menores de 18 años y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El acusado fue presidente del Club Argentino de Quilmes y también se postuló como candidato a intendente de Florencio Varela.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.

La causa está caratulada como "Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí".

Intervienen la UFI y JN Número 1 y el Juzgado de Garantías Número 4 Descentralizado de Berazategui e incluye escuchas telefónicas de cuatro meses, que dejan al concejal muy comprometido.

El fiscal analiza el nexo de Zisuela con varios hoteles alojamientos y tiene en la mira al edil como uno de los captores.

"Preparate mamita"

En distintos medios ayer difundieron un audio en el que Zisuela habla con una adolescente: "Dale, preparata mamita que tenés que laburar hoy. ¿Todo bien muñequita, vos? ¿Cómo están tus cosas en la escuela? Eso no nos inhibe a nosotros para otras cosas. Dale, te espero mañana mamita, livianita de ropa, eh. Mandame una fotito bien sexi, así te puedo vender". Son algunas de las frases enunciadas presuntamente por el concejal, publican las páginas web del diario El Día, de La Plata, e Infocielo

Fue denunciado por al menos dos chicas menores de 18 años y la Justicia tiene varios mensajes de audio que lo comprometen. El canal C5N difundió tres.

Luego de conocerse la acusación, el Frente Renovador tomó la decisión de expulsarlo del partido. Desde la cuenta de Twitter de la prensa oficial del FR dieron a conocer que "el tribunal de disciplina" se reunió ayer "para formalizar la inmediata expulsión del concejal Zisuela del partido". También sería suspendido de sus funciones en el Concejo Deliberante.

Por su parte la UTHGRA tomó la decisión de apartar a Zisuela de la seccional de Quilmes donde ejercía como secretario general. Desde el gremio que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo expresaron su "contundente repudio y condena frente a los hechos denunciados".

"Las acciones de este señor están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende, razón por la cual, el señor Zisuela la ha sido apartado de su cargo al frente de la seccional citada", anunció.

Y agregó: "Al tratarse de una conducta delictiva de instancia privada que excede a la Organización, la misma quiere ser contundente en expresar su total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación.

Por último, ratifica su total compromiso por la defensa de los valores y los derechos así como destaca el trabajo que en este sentido lleva adelante el Instituto para la Igualdad de la Oportunidades de la UTHGRA".

Ayer allanaron el Concejo Deliberante de Florencio Varela y la sede del sindicato mencionado en Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});