Información Gral

Desaparece una familia de EEUU asaltada en Brasil

Están desaparecidos desde el domingo después de que la embarcación en la que realizaba un viaje por el río Amazonas en Brasil fuera asaltada por piratas.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Una familia estadounidense está desaparecida desde el domingo después de que la embarcación en la que realizaba un viaje por el río Amazonas en Brasil fuera asaltada por piratas, informaron medios locales.

Según informó el canal Globo News, la familia -una pareja y sus dos hijas- partió en una balsa junto a otras personas desde la ciudad de Belem, capital del norteño estado de Pará, con destino a la ciudad de Macapá, capital del vecino estado de Aampá.

La policía de Pará informó que la familia estaría entre las víctimas de una balsa asaltada el domingo por piratas en la región de las islas de Marajó.

Globo News indicó que el asalto comenzó el domingo a la noche y finalizó el lunes por la mañana. Según el canal de noticias, los piratas -que en la región son conocidos como "Barrigas de agua"- dejaron a los tripulantes y pasajeros de la embarcación asaltada encerrados. Al llegar la policía, la familia estadounidense estaba desaparecida y en la balsa quedó sólo el vehículo en el que se trasladaban.

La Secretaria de Seguridad del estado llevó adelante ayer operaciones de búsqueda aérea de los cuatro estadounidenses.

En septiembre, una turista británica fue asesinada en la región amazónica después de ser asaltada por "Barrigas de agua". La mujer, de 43 años, hacía sola una travesía en kayak por el río Amazonas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario