Información Gral

Derrumbe de un hotel durante una boda deja al menos 15 muertos en Perú

Al menos 15 personas han muerto y 30 han resultado heridas como resultado del derrumbe de una pared en de un hotel en el interior de Perú durante una boda.

Lunes 28 de Enero de 2019

Al menos 15 personas han muerto y 30 han resultado heridas como resultado del derrumbe de una pared en de un hotel en el interior de Perú durante una boda.

El hotel Alhambra en la región de Apurímac, en el sur de Perú, sufrió un grave derrumbe, causado por las lluvias intensas relacionadas con el fenómeno de El Niño, según ha confirmado el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez.

Según Chávez, la pared que se derrumbó servía como un dique de contención, muy frágil, que funcionaba como barrera frente a posibles deslizamientos de tierra, dado que el hotel está levantado sobre una pendiente bastante acusada.

Se da la circunstancia de que la pared también funcionaba a modo de "enganche" para una pesada lona que cubría la ceremonia así que, cuando la pared se cayó, la lona aplastó a los asistentes, según ha explicado a la agencia oficial de noticias Andina.

Trece personas murieron en el acto. Luego fallecieron otras dos. Según la organización, los Bomberos y la Policía continuaban con el rescate de las víctimas.

Intensas lluvias afectan a gran parte del Perú, y se vinculan con un potente fenómeno de El Niño, el mismo que causa lluvias generalizadas en gran parte del resto de Sudamérica. Pero en el caso del hotel peruano, claramente hay falta de previsión y de controles, porque la pared que se desplomó estaba según todos los indicios sometida a cargas excesivas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});