Información Gral

Depardieu, acusado de violación por una joven bailarina

El delito habría ocurrido durante un ensayo en la mansión del actor, un mito viviente del cine francés con más de 200 películas en su haber.

Viernes 31 de Agosto de 2018

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar contra un actor que es una leyenda del cine francés, Gérard Depardieu por supuesta "violación y agresión sexual" después de una denuncia presentada ayer en el sur de Francia, informó una fuente judicial. Depardieu suma así un problema más a un largo historial de conflictos y problemas públicos.

Gérard Depardieu "niega absolutamente toda agresión, toda violación", dijo a la agencia de noticias AFP su abogado, Hervé Temime.

"Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia", añadió Temime, quien llamó a la "máxima moderación, en el respeto de los derechos de todas las partes".

La denuncia contra el actor, que ya cuenta con 69 años, fue presentada el pasado lunes en la localidad de Lambesc, en el sur de Francia, según una fuente próxima a la investigación.

La fiscalía de Aix-en-Provence había abierto una investigación que pasó el miércoles a manos de la fiscalía de París, señaló la fuente judicial.

Según el diario Le Parisien, la demandante es una "actriz y bailarina de unos veinte años".

La presunta víctima afirmó que Depardieu "abusó sexualmente de ella dos veces" durante "un ensayo informal para una pieza de teatro", detalla el medio galo.

Los hechos se habrían producido en el domicilio parisino de Depardieu, una mansión en el exclusivo distrito 6º de París, el martes 7 y el lunes 13 de agosto.

Con más de 200 películas realizada para el cine y la televisión, Gérard Depardieu es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo.

Entre su multitud de personajes, ha encarnado a grandes héroes de la literatura francesa, como Jean Valjean en "Los Miserables", Edmundo Dantés, protagonista de "El conde de Montecristo", y "Cyrano de Bergerac", de Jean-Paul Rappeneau, por el que obtuvo en 1990 el premio de interpretación masculina en Cannes y su segundo César.

Se distinguió además en "1900", de Bernardo Bertolucci, con Robert de Niro, "El último metro", de François Truffaut, , "Danton", de Andrzej Wajda, "Traje de etiqueta", de Bertrand Blier, y "El manantial de las colinas", de Claude Berri, entre otros.

De silueta imponente, Depardieu es un monstruo sagrado del cine francés, pero también un hombre polémico, cuyas declaraciones y estilo de vida han estado salpicadas de escándalos.

En 2005 golpeó a un paparazzi en Florencia, en 2011 decidió orinar en pleno vuelo entre París y Dublín y en 2012 volvió a protagonizar un altercado, esta vez con un automovilista, en París.

A finales de 2012 anunció que "devolvía" su pasaporte al Estado francés porque consideraba que pagaba demasiados impuestos, para luego adquirir la nacionalidad rusa. Se fue a vivir a un pueblo belga vecino a la frontera. Su rebelión fiscal fue compartida por muchos, ante el shock fiscal decidido por el presidente socialista Francois Hollande.

La nueva acusación contra Depardieu se añade a una ristra de escándalos sexuales en el mundo del espectáculo en Francia, tras el sismo que supuso el caso del productor estadounidense Harvey Weinstein en octubre de 2017. En mayo, el director francés Luc Besson fue acusado de violación por una actriz de 27 años. En octubre, el intelectual islamista Tariq Ramadan fue acusado de tres violaciones, y está en la cárcel. Mientras en Estados Unidos adquirió notoriedad el movimiento #MeToo, en Francia la versión local es conocida como #Balancetonporc (Denuncia a tu cerdo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario