Información Gral

Demolieron el edificio de Pablo Escobar en Medellín

El edificio fue además la sede desde la que el Cártel de Medellín planificó múltiples de sus operaciones.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Las autoridades de Colombia han demolido con explosivos el edificio de departamentos en el que residió el narcotraficante Pablo Escobar en la localidad de Medellín, en lo que el presidente del país, Iván Duque, ha descrito como "la derrota de la cultura de la ilegalidad".

   Los departamentos 'Mónaco', en los que vivió Escobar durante los años ochenta, fueron demolidos ayer mediante una explosión controlada. El edificio fue además la sede desde la que el Cártel de Medellín planificó múltiples de sus operaciones. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha indicado tras la demolición que la ciudad "hoy abraza a las víctimas y los héroes de la época del narcoterrorismo. Abraza a los valientes que sobrevivieron las horas más oscuras", ha dicho.

   "Hoy, cae un símbolo para encender la esperanza. Hoy, nace un nuevo símbolo para darle luz a la oscuridad", ha agregado. Gutiérrez había criticado que el edificio se hubiera convertido en un punto del conocido como 'narco turismo'.

   Por su parte, Duque ha recalcado que la demolición significa "el triunfo de la cultura de la legalidad" y que "la historia no se va a escribir en función de los victimarios, sino que la historia se escribe reconociendo a las víctimas. Creo que hoy no es simplemente la implosión de un edificio. Hoy es el resurgimiento de una historia construida con la memoria de las víctimas", ha dicho el presidente junto a Gutiérrez. "Espero que todas las personas que vengan a visitar el monumento en favor de las víctimas, vean cómo Colombia pasó esa horrible noche del Cartel de Medellín, y se construye ahora una sociedad de innovación, creatividad, ciencia, tecnología", ha explicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});