ARA San Juan

"Debemos saber la verdad", advierte la senadora Sacnun

La senadora nacional kirchnerista por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun estuvo ayer en la Cámara de Senadores de la Nación junto a los familiares de los tripulantes del submarino ARA "San Juan"

Jueves 21 de Diciembre de 2017

La senadora nacional kirchnerista por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun estuvo ayer en la Cámara de Senadores de la Nación junto a los familiares de los tripulantes del submarino ARA "San Juan", desaparecido el 15 de noviembre del corriente año en aguas del océano Atlántico.

En el encuentro, que se llevó a cabo junto a diputados y senadores de distintos espacios políticos, Sacnun manifestó su compromiso por "saber la verdad de lo que sucedió" y remarcó la necesidad de aprobar, en el Senado, el proyecto de ley del diputado nacional Guillermo Carmona (FPV-PJ, Mendoza), para conformar una comisión bicameral especial que investigue la tragedia.

"No debemos perder más tiempo, es necesario que el parlamento argentino trabaje con un fuerte compromiso para saber la verdad de lo que sucedió. Es un derecho que tienen no solamente los familiares sino que tenemos todos los argentinos, de conocer cuál fue el destino del ARA «San Juan», de sus 44 tripulantes, héroes de nuestro país", afirmó la legisladora.

"En estos momentos de profunda congoja para el pueblo argentino, lo que tiene que primar es la hermandad, y en este ámbito institucional del Senado de la Nación, donde hay representación de todos los sectores políticos, comprometernos fuertemente en que este proyecto, que presentó oportunamente el diputado Carmona, salga sancionado en la Cámara de Senadores", agregó.

Durante la reunión, organizada por el bloque (FpV-PJ) de la Cámara de Senadores, los familiares de los tripulantes del ARA "San Juan" criticaron la falta de apoyo recibida por el Estado Nacional y manifestaron su duda y desconfianza contra la Armada. "No estamos confiando en la Armada, por eso queremos una comisión que investigue aparte", explicaron.

En tanto, el gobierno oficializó el nombramiento del vicealmirante José Luis Villán como nuevo jefe de la Armada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario