Información Gral

De qué se trata la práctica

El "bautismo de buceo" es realizar una primera inmersión en el agua después de recibir una breve charla técnica.

Jueves 10 de Enero de 2019

El "bautismo de buceo" es realizar una primera inmersión en el agua después de recibir una breve charla técnica. "Bautismo es meterse al agua sin hacer un curso. Vas de vacaciones a un lugar de playa, te dan una charla mínima y el equipo. Es una práctica muy común en todo el mundo", explicó Gustavo Gerdel, director de la escuela Buenos Aires Buceo (BAB).

Gerdel es instructor de buceo hace 18 años y aclaró que en BAB no se hacen bautismos "porque no se puede prever cómo va a responder cada persona". "Recibimos a mucha gente que hizo un bautismo en Polinesia o algún otro lugar del mundo, que le encantó y quiere hacer el curso", comentó el Gerdel, y agregó: "El bautismo no es una actividad peligrosa si se hace bien, el instructor te lleva siempre de la mano. Se hacen miles por día, es muy raro que ocurran accidentes".

Respecto a las causas de la muerte de Rocío Gómez, el instructor prefirió no hacer especulaciones: "Puede haber sido negligencia, pero hay muchas otras cosas que pueden pasar. Es común que, cuando la persona entra en pánico, escupa el regulador, pero no sabemos si eso pasó".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});