Información Gral

Cuatro presos mueren en un intento de fuga y motín

Ocurrió en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Cuatro detenidos murieron ayer en un motín en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, cuando un grupo de presos fue descubierto limando barrotes y, al frustrarse la fuga, generó un incendio en los calabozos, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho, por el que además de los cuatro fallecidos hubo diez internos que debieron ser trasladados a hospitales de la zona, ocurrió durante la madrugada en la Comisaría 3ª de Esteban Echeverría, situada sobre Camino de Cintura 6080 de ese partido del sur del conurbano bonaerense. Las fuentes informaron que la dependencia policial alojaba al momento del hecho un total de 27 detenidos, distribuidos en tres calabozos.

Todo se inició alrededor de las 3.30 cuando el imaginaria observó en el calabozo número 1, donde había alojados 12 internos, que dos presos estaban limando los barrotes de la reja, para intentar una fuga.

"Por los testimonios que llevamos recabados, eran dos presos de muy mala conducta tanto con el personal policial como con sus compañeros de calabozo, que hacía días venían generando problemas", dijo a Télam una fuente judicial. El policía de inmediato dio aviso a sus superiores y a la seccional llegaron diez móviles en apoyo y se montó un operativo para prevenir y evitar cualquier fuga. Voceros policiales indicaron que si bien las autoridades trataron de entablar un diálogo con ellos, los internos, molestos tras ser descubiertos, colocaron colchones y frazadas contra la puerta de ingreso y las rejas del calabozo y a las 3.50 de la madrugada les prendieron fuego.

Siempre según las fuentes, dentro del calabozo además se originó una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

Al lugar también llegaron los bomberos voluntarios del destacamento 9 de Abril, de Esteban Echeverría, que está ubicado en el inmueble lindero a la comisaría.

"Todo fue muy rápido. En cinco minutos, los bomberos ya tenían desplegada una manguera y comenzaron a apagar el incendio, pero aún así las llamas y el humo denso se propagaron por todos los calabozos", afirmó la fuente judicial consultada.

Cuatro presos murieron por quemaduras e intoxicación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});