Información Gral

Cuatro muertos en un tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida

Cuatro personas murieron ayer en un tiroteo masivo en un torneo de videojuegos en Jacksonville (EEUU).

Lunes 27 de Agosto de 2018

Cuatro personas murieron ayer en un tiroteo masivo en un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, en los Estados Unidos, entre ellos un sospechoso que falleció en el lugar, informó la policía, pidiendo a la ciudadanía que evitara la zona mientras la escena del crimen permanecía activa.


"Múltiples muertes en la escena, muchos están siendo transportados", escribió en Twitter la oficina del comisario de Jacksonville.

"Un sospechoso murió en el lugar", informó. "No sabemos por el momento si hay otro sospechoso".

El noticiero local News4Jax informó, citando fuentes policiales anónimas, que cuatro personas fallecieron y 11 resultaron heridas.

La policía pidió a los ciudadanos que "se mantengan alejados (...), alejados por muchas cuadras" porque la zona "no es segura por el momento". También pidió a las personas que estén aún escondidas que llamen al número de emergencias para que los equipos Swat vayan a rescatarlas. "Los rescataremos. Por favor no salgan corriendo", escribió en Twitter. El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns, en Jacksonville, una ciudad situada en el extremo noreste de Florida.

Ocurrió en el centro comercial mientras se desarrollaba el torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19, en el Restaurante GLHF Game Bar.

Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka "resultó herido en un pulgar".

"Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo", escribió Gjoka en Twitter.

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas.

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario