Información Gral

Controlan quemas en Alta Gracia y Villa del Dique

Los siniestros forestales fueron contenidos por la tarde, pero se activaron otros focos en la provincia de Córdoba. Hay riesgo extremo.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

alta gracia. La sequía y el fuerte viento avivaron ayer las llamas.

Los incendios forestales registrados en las localidades cordobesas de Alta Gracia y Villa del Dique fueron controlados ayer por la tarde, pero se activaron otros focos en la provincia de Córdoba, publicó la web Cadena 3.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3: "Tenemos riesgo extremo de incendios forestales, ha cambiado el rumbo del viento, tenemos viento sur que ha ingresado a fuerte intensidad, alrededor de 60 a 70 kilómetros por hora".

Además, hay dos focos en Despeñadesros y Alpa Corral, que se suman a los incendios rurales en Alcira Gigena; en Río Cuarto, con fuego sobre pastizales en camino a La Gilda y en camino a tres Acequias; y en Santa Catalina y Las Higueras.

En tanto, en Almafuerte se registra un incendio en zona del basural, con voladuras de techos en la zona urbana. También hay un foco de incendio activo en Traslasierra, más precisamente en el paraje Guanaco Boliado, jurisdicción de San Javier. Trabajan más de 20 bomberos de San Javier y La Paz.

Ruta Nacional 9: en tramo Bell Ville-Morrison se desvía por autopista. Personal de la Departamental Unión desvía hacía la autopista, y personal de la Patrulla Preventiva corta y desvía por el último acceso. Se coordina con la Policía Caminera.

Ruta 19: cortada la circulación entre Circunvalación y Monte Cristo.

Autovía ruta 6: habilitada con precaución.

Ruta Provincial 10: cortada entre ruta 19 y Colonia Machado, y entre Matorrales y Colazo.

Zona de Fadea en Córdoba capital: circular con precaución por polvo en suspensión.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtió que el riesgo de incendio forestal es "extremo" en las sierras de Córdoba y en buena parte de la provincia, sobre todo en el norte y oeste. Según se indicó, los vientos pronosticados, junto a un ascenso marcado de las temperaturas y un descenso de la humedad generan las condiciones para que el nivel de riesgo sea el mayor.

En los últimos 15 días se incrementó ya la frecuencia de incendios en Córdoba, con varias decenas de focos por dia. En su mayor parte son controlados por un cuartel local de bomberos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});