Información Gral

Confirmaron que Jorge Lanata está internado por gripe A

Los médicos del Hospital Británico señalaron que el cuadro de alta presión por el que había sido ingresado "se encuentra solucionado".

Domingo 09 de Junio de 2019

El Hospital Británico de Buenos Aires confirmó ayer que el periodista Jorge Lanata , quien se encuentra internado desde la noche del jueves, está siendo atendido por una “infección por virus de la Influenza H1N1”, conocido como gripe A, aunque su “evolución es favorable”, informaron las autoridades de ese centro de salud.

    “La Dirección Médica del Hospital Británico comunica que el paciente continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio”, dijo el último parte médico dado a conocer ayer. Las autoridades del hospital explicaron además que el cuadro de hipertensión arterial reactiva por el que el conductor de PPT fue ingresado al centro asistencial de Parque Patricios el último jueves “ya se encuentra solucionado”. Según revelaron fuentes cercanas a Lanata, el periodista “está mejorando, pero seguirá internado porque es un paciente inmunodeprimido”.

    Según habían contado sus familiares, Lanata, de 58 años, había sufrido un pico de presión mientras se disponía a grabar su programa de entrevistas “Hora 25”, por TN.

    Según dijeron las mismas fuentes, Lanata debe concurrir de inmediato a algún centro de salud para hacerse chequeos ante cualquier malestar, a fines de descartar complicaciones.

    En lo que va de este año, Lanata ya sufrió varias internaciones. En febrero por problemas gastrointestinales, luego por un problema de rodilla y finalmente, en abril, por una neuropatía agravada.

    “Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”, le contaba hace algunas semanas a su colega Alfredo Leuco durante una entrevista.

    Lanata comenzó las emisiones de su nueva temporada de “Periodismo para todos”, por el Canal Trece, sentado en una silla y con evidentes dificultades para estar parado, tras la gastroenteritis que lo mantuvo alejado de la actividad varias semanas, sumado a la neuropatía diabética crónica que lo aqueja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario