Información Gral

Confirman el proceso a un cura abusador

Miércoles 21 de Febrero de 2018

La Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego confirmó ayer el procesamiento del sacerdote de la ciudad de Río Grande Cristian Vázquez, por "abuso sexual agravado" contra una niña de 12 años por lo que es el primer cura procesado por ese delito en la provincia, informó la Justicia fueguina.

La sentencia dictada por los camaristas Jorge Luis Jofré y Julián De Martino ratificó la resolución del juez de Instrucción 1 de Río Grande, Daniel Césari Hernández, dictada en octubre pasado.

Los camaristas confirmaron la calificación del delito, cometido en 2013, como "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, y agravado por su condición de sacerdote".

El cura está actualmente separado de su cargo por decisión del Obispado de Río Gallegos, Santa Cruz, desde poco después de que el caso se hiciera público, en noviembre de 2016.

La Justicia lo mantiene en libertad tras evaluar que "se sostuvo a derecho en todo el proceso" y que "no existen riesgos procesales", aunque le impuso una prohibición de acercamiento y contacto con la supuesta víctima.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña y los hechos habrían tenido lugar hace cinco años, cuando la mujer y su hija concurrían en forma asidua a una parroquia del barrio Chacra II de Río Grande, donde Vázquez ejercía el sacerdocio.

Según el relato de la niña, el sacerdote abusó de ella en la casa del cura y luego en otras dos oportunidades

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario