Información Gral

Conferencia de Facebook en medio de críticas a sus manipulaciones

Mark Zuckeberg abrirá el evento destinado a desarrolladores y empresarios que crean productos y servicios web

Domingo 29 de Abril de 2018

Este martes comienza en Estados Unidos la conferencia anual para desarrolladores de Facebook "F8", donde se esperan novedades sobre los servicios y aplicaciones del gigante tecnológico, encuentro que se da en medio de los cuestionamientos sobre privacidad de datos y seguridad en la red social.

    Como en cada conferencia, el CEO y fundador de la firma, Mark Zuckeberg abrirá el evento destinado a desarrolladores y empresarios que crean productos y servicios web, y que este año ofrece un calendario con 84 sesiones donde habrá "novedades, actualizaciones de anuncios de aplicaciones de Facebook, y Messenger para negocios" según se leen en el portal de la "F8".

    La reunión de dos días, que se realizará en el Centro de Convenciones de San José, en California, este año se promociona como "el F8 más grande hasta la fecha", y se espera que se hable mucho sobre los tipos de herramientas de inteligencia artificial que planea implementar la empresa en los próximos meses y años para maximizar la privacidad y seguridad de los usuarios.

    Lo que hace diferente la conferencia 2018 es que se concreta en medio del escándalo iniciado en marzo pasado, cuando investigaciones periodísticas revelaron que la consultora política Cambridge Analityca utilizó datos personales de usuarios de la plataforma.

    Por eso, Zuckerberg y sus equipo se pasaron las últimas seis semanas dando explicaciones, incluso ante el Congreso de Estados Unidos, y haciendo anuncios sobre nuevas normas de protección para usuarios.  El público de la "F8" está integrado por desarrolladores externos a la compañía. Precisamente fue un investigador por fuera de Facebook, Aleksandr Kogan, quien usó con permiso de la firma, una aplicación que le permitió acceder, de manera no adecuada, a datos de más de 87 millones de usuarios, según reconoció el propio CEO de la tecnológica. Esos datos fueron entregados por Kogan a Cambridge Analityca que los usó con fines electorales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario