Información Gral

Condenan al portero de un edificio por el crimen de una vecina

El Tribunal Oral Criminal 28 condenó a seis años de prisión por robo en poblado y en banda al encargado de un edificio del barrio porteño de Palermo, por ser cómplice de dos mujeres que siguen prófugas tras perpetrar en 2013 el golpe en uno de los departamentos y asesinar a la propietaria.

Martes 03 de Abril de 2018

El Tribunal Oral Criminal 28 condenó a seis años de prisión por robo en poblado y en banda al encargado de un edificio del barrio porteño de Palermo, por ser cómplice de dos mujeres que siguen prófugas tras perpetrar en 2013 el golpe en uno de los departamentos y asesinar a la propietaria.

En tanto, las dos mujeres acusadas por el robo y el asesinato de Alicia Ruth Sasson, ocurrido en un edificio situado en avenida Del Libertador 3122, permanecen prófugas y son buscadas desde el 4 de mayo de 2013 cuando tuvo lugar el hecho.

Ese día entre las 8:28 y 8:58 ingresó al edificio una mujer aún no identificada aunque sí captada por las cámaras de seguridad, luego de que le abriera el encargado Patrocinio Pérez González aunque era ajena al entorno del lugar.

El encargado justificó que le abrió la puerta mediante portero eléctrico porque iba a ver a la empleada doméstica de Sasson, quien utilizaba la falsa identidad de Silvia Cáceres.

Cuando la desconocida ingresó al edificio fue en el preciso momento en que el esposo de Sasson, Isaac Juejati, se había ido por unas horas y ella sólo quedó en presencia de la empleada doméstica.

Poco antes del mediodía, fue Juejati quien al ingresar a su departamento lo encontró desordenado y con todos los rincones revueltos, y a su mujer sin vida. La mujer tenía sus manos y pies atados y, según el resultado de la autopsia, murió de asfixia por sofocación, ya que le habían puesto una mordaza en la boca. Las cámaras de seguridad fueron una prueba clave, ya que muestran desde el momento en que Juejati se fue de su departamento ubicado en el primer piso B, y al instante ingresó la desconocida al edificio habilitada por el encargado.

Luego se ve cuando el encargado le señala a la desconocida el departamento en el que vivía Sasson, y unos 30 minutos después cuando se retiran aquella y la trabajadora doméstica que utilizaba la falsa identidad de Silvia Cáceres.

Además, un vecino ubicado frente al edificio dijo haber visto a las dos mujeres retirarse del lugar, y reconoció a una de ellas como la empleada doméstica de la familia.

Incluso, en la investigación se demostró que había una gran cantidad de cruces de llamados entre Cáceres y el encargado, así como de la desconocida con él.

Durante el juicio, el fiscal Sandro Abraldes había pedido en su alegato la pena de siete años de prisión, en tanto que la querella a cargo del viudo la de 12 años porque consideró que el encargado fue partícipe de homicidio en ocasión de robo.

Pero el Tribunal 28 sólo lo condenó por el robo a la pena de seis años de prisión y, si bien estará en libertad hasta que se confirme el fallo, por el momento el encargado cuenta con prohibición de salida del país.

El encargado fue condenado a seis años de prisión preventiva como cómplice de dos mujeres que robaron y mataron

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario