Información Gral

Condena ejemplar por elfemicidio de Erica Soriano

El tribunal condenó a 22 años a Daniel Lagostena, pareja de la víctima, cuyo cuerpo aún no apareció, por lo que investigarán a amistades del asesino

Sábado 14 de Julio de 2018

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 de Lomas de Zamora condenó a 22 años prisión a Daniel Lagostena por el "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género" cometido contra quien era su pareja Erica Soriano, que estaba embarazada de dos meses y cuyo cuerpo nunca apareció.

Tanto la pena como los fundamentos de la sentencia, a cargo de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé, se dieron a conocer ayer, es decir, dos días después de haberlo encontrado culpable a Lagostena. Para el tribunal, el hecho se cometió entre las 22:30 del 20 de agosto de 2010 y las 15:00 del día siguiente.

Además, los jueces pidieron extraer testimonios de la causa y elevarlos a la UFI Nº3 para que se investigue un falso testimonio y también para que se pueda determinar quienes participaron del ocultamiento del cuerpo de Soriano.

"Siento que se hizo justicia por fin vamos a poder tener un cierre de todo esto", expresó visiblemente emocionada Verónica Soriano, hermana de la víctima, ante la prensa y tras darse a conocer la pena de 22 años. Y agregó: "Estoy muy emocionada. Eran tres años más lo que pedíamos pero no me hace la diferencia contra los 22 que le dieron. Este tipo es un psicópata y no puede estar suelto".

Durante el juicio, la fiscal Mariana Rocovich y el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, habían pedido 25 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda, ya que el cuerpo de la mujer nunca fue encontrado.

Erica Soriano estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010, mientras que Lagostena permanece detenido desde mayo de 2016.

Las sospechas consisten en que Lagostena mató e hizo desaparecer a su pareja con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, con las que tenía contacto por medio de su familia, propietaria de un establecimiento del rubro.

Caso Píparo: uno libre

El Tribunal Oral y Criminal Nº 2 de La Plata resolvió la excarcelación de Miguel Ángel Silva, uno de los condenados por el caso Píparo, debido a su estado de salud.

Silva había sido condenado a prisión perpetua el 13 de mayo de 2013 por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo cuando estaba embarazada y en la que murió su hijo Isidro.

En febrero de 2015 el Tribunal de Casación bonaerense le redujo la pena. Las perpetuas para Silva y los otros cuatro criminales habían sido por robo agravado por el uso de arma apta para disparar, en el caso del niño; y tentativa de homicidio, en el de Píparo. Los jueces de Casación coincidieron en que fue una "tentativa de homicidio en ocasión de robo" el ataque a Píparo, pero sólo uno de los camaristas sostuvo que la muerte del niño fue un aborto, tal como lo solicitaban las defensas de los imputados.

sentenciado. Lagostena no ha confesado dónde está el cuerpo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});