Información Gral

Complican el mal clima y las olas de ocho metros

La búsqueda del submarino ARA "San Juan" continuarán en las próximas 48 horas.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Las malas condiciones climáticas que afectan los avistajes visuales y el funcionamiento de los radares en la búsqueda del submarino ARA "San Juan" continuarán en las próximas 48 horas, confirmaron anoche voceros de la Armada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo en un nuevo parte ofrecido en la Base Naval marplatense que "la meteorología ha sido muy adversa en el día de hoy", lo que impide alcanzar "el 100 por ciento" de efectividad del operativo para localizar el sumergible, que lleva 44 tripulantes y con el que se perdió contacto el miércoles último.

Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Oceanográficos Desplegados, informó que en el área de búsqueda hay "olas de casi cinco metros". Según el último pronóstico "vamos a tener estas condiciones por 48 horas más, con vientos fuertes de sector sudoeste", indicó.

Al continuar "varios días con estas condiciones, la altura de olas se va incrementando", explicó el marino.

Olas superiores a los siete metros de altura y vientos de 80 kilómetros por hora complicaron ayer la búsqueda por mar y aire del submarino "San Juan", con el que Armada Argentina mantuvo contacto por última vez el miércoles último y que lleva una tripulación de 44 personas.

"Las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas" y "no se ha tenido contacto o detección ni visual ni (por) radar con el submarino", dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

La fuerza militar indicó que "triplicó el esfuerzo" en la búsqueda del submarino "San Juan" pero que no lograron resultados positivos en los rastrillajes realizados sobre un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados en el Atlántico Sur, se informó oficialmente.

El submarino "San Juan" partió hace una semana del puerto de Ushuaia, en el extremo sur del país, y tenía previsto arribar este fin de semana a la Base Naval de Mar del Plata, situada a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El miércoles, a las 7:30 horas (10:30 GMT) reportó su última ubicación en el golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, al sudeste de la península de Valdés y unos 1.300 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario