Información Gral

Comienza el 5º Festival del Choripán y el Humor

La fiesta popular organizada por la Municipalidad de Córdoba comenzará hoy a las 17 y se extenderá hasta mañana.

Viernes 02 de Marzo de 2018

La 5ª edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán, una fiesta popular organizada por la Municipalidad de Córdoba, comenzará hoy a las 17 y se extenderá hasta mañana en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, informó ayer la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

La ACT consignó que desde la primera edición del festival, en 2014, este evento se convirtió en un polo de atracción gastronómica, cultural y turística, que realiza un fuerte aporte al desarrollo de la economía local.

Turistas de todo el país y vecinos de la ciudad podrán disfrutar del cierre de las actividades de verano con una interesante propuesta artística con entrada libre y gratuita.

En esta edición habrá tres domos: uno con standaperos, otro que recorrerá la historia de grandes humoristas con una propuesta audiovisual y otro con humor federal.

Al igual que en las anteriores ediciones, se podrá disfrutar de choripanes clásico, gourmet y mundial.

En esta última categoría podrán degustarse alimentos como el Chori Pastor (México), Chori Croata, Chori Cubano o Chori Polaco, que combinan al tradicional chorizo argentino con elementos clásicos de las cocinas de otros países.

En cada categoría de choripán, además, un jurado otorgará tres galardones y también se premiará al chimichurri más picante.

Por otro lado, se anunció que el chef Federico Massacesi compartirá sus conocimientos en elaboración de chorizos de cerdo, criollos, saborizados, tradicionales y gourmets, que sean sabrosos y saludables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario