Información Gral

Comenzó el carnaval correntino con 9 comparsas

Participan 3 mil bailarines y músicos que desfilarán los fines de semana hasta el sábado 24 de febrero.

Domingo 04 de Febrero de 2018

El carnaval de Corrientes extendió hasta la madrugada del sábado su jornada inaugural y volvía a brillar anoche, con la participación de 3.000 bailarines y músicos de nueve comparsas, que desfilarán todos los fines de semana hasta el sábado 24 de febrero.

Los corsos correntinos fueron inaugurados por el gobernador Gustavo Valdés y ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien recorrió los talleres de las comparsas, ubicados en el corsódromo "Nolo Alías", luego de hacer público su deseo de conocer "la cocina del carnaval".

El encuentro entre los funcionarios para cortar las cintas fue el primer paso por el asfalto de una pasarela que tiene a su alrededor tribunas con capacidad para 12.000 personas, palcos que sin embargo no tuvieron un marco multitudinario en la primera anoche.

Los primeros brillos de la fiesta comenzaron a verse con la agrupación musical Samba Total con cierta media hora de demora con relación a lo previsto, un detalle que los jurados tendrán en cuenta al arbitrar puntajes para una competencia que cada año se caracteriza por sus rivalidades.

Otra agrupación musical, Sambanda, continuó la salida de bailarinas y músicos caracterizados con su tema de este año: "El séptimo continente", acompañado por un repertorio cargado de cumbia.

La primera comparsa de la categoría principal en salir a la pista fue Sapucay, que mostró despliegue en la artesanía de sus trajes y la caracterización de sus carrozas sobre la base del tema "Aerolíneas Sapucay", que reivindica las fiestas populares de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario