Información Gral

Comenzaron los peritajes para develar las causas de la tragedia de Sol en la Patagonia

Anoche una aeronave de la aerolínea Sol se precipitó en Prahuaniyeu, cerca de Los Menucos y murieron 22 personas, entre ellos, un bebe de 10 meses. Iba desde Córdoba hacia Comodoro Rivadavia, con escalas en Mendoza y Neuquén. Hubo un llamado de emergencia avisando que se había visto una bola de fuego en el aire. La Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC) se encuentra realizando los peritajes para determinar las causas del accidente.

Jueves 19 de Mayo de 2011

Anoche, a las 21.50, un avión Saab 340 de la línea aérea Sol cayó en Prahuaniyeu, al sur de Bariloche, en la provincia de Río Negro. En la aeronave viajaban 19 pasajeros- entre ellos un bebe de 10 meses- , dos pilotos y una azafata. No hubo sobrevivientes, según confirmó esta madrugada el director de Planeamiento de esa empresa, Horacio Darré.

Además, la línea aérea Sol dió a conocer un listado con los nombres de las 22 personas que viajaban en la aeronave. "Es imposible determinar las causas del accidente", explicó Darré.

La aeronave cubría la ruta Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escala en Mendoza y Neuquén. El avión realizó un llamado de emergencia según consignó la empresa en un comunicado que difundió anoche.


Para informar a los familiares, la empresa dispuso el número de teléfono 0810-122-7765

Los pobladores aseguran haber visto caer una "bola de fuego" que se perdió en el desolado paisaje lo que dificultó la tarea de los rescatistas.

Un poblador de Prahuaniyeu, un paraje situado a unos 35 kilómetros de la localidad de Los Menucos, dijo haber observado una "bola de fuego" caer del cielo y se trasladó con su vehículo hasta el poblado para dar aviso a las autoridades, ya que no existe señal de telefonía celular en la zona descampada donde predominan los caminos de ripio.

Ante el alerta de pobladores sobre lo observado se trasladaron tres ambulancias y un equipo de defensa civil de Los Menucos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario