Información Gral

Colectivero: liberan a un menor, mientras dos mayores siguen presos

La justicia de La Matanza liberó al menor que estaba detenido por el crimen de Leandro Alcaraz.

Sábado 21 de Abril de 2018

La justicia de La Matanza liberó al menor que estaba detenido por el crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz, y además rechazó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los otros dos acusados. Entre estos, figura el joven de 18 años que se hizo famoso con un video en el que admite ser el autor de crimen.

El juez de Garantías de La Matanza Rubén Ochipinti, dictaminó que Jonathan Acevedo, de 18 años y Juan Alfonso Gauto, de 25, permanecerán detenidos en la causa. Acevedo es el autor del video que se viralizó. El magistrado consideró que si son excarcelados podrían entorpecer la investigación y que además existe peligro de fuga. También ayer, el fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza decidió liberar al menor "R.O". de 17 años, que había quedado detenido el lunes, aunque continuará vinculado a la causa.

En tanto, Fernanda Herrera, la abogada de Acevedo, pidió la nulidad de la rueda de reconocimiento al considerar que su imagen fue ampliamente difundida en las redes sociales y en los medios de comunicación. Además, la letrada aseguró que Acevedo "fue drogado y obligado" por otros presos a confesar en el video el asesinato de Alcaraz, y que además sufrió un intento de abuso sexual. La confesión "se grabó cuando estaba recién ingresado y ante la presión de los compañeros de celda y de las drogas".

Walter Fidalgo, abogado de la familia de la víctima, comentó que "el fiscal tiene todo nuestro apoyo y creemos que fue una buena actitud liberar al menor. En la causa hay testigos y pruebas, pero sabemos que hay muchos más testigos. Hay testigos que tienen miedo y por eso hemos habilitado el número 1553220832 para que llamen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario