Trece personas murieron ayer y otras dos sufrieron heridas graves tras un accidente que protagonizaron un camión cisterna y un minibús sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Iriarte, en el norte bonaerense.
Trece personas murieron ayer y otras dos sufrieron heridas graves tras un accidente que protagonizaron un camión cisterna y un minibús sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Iriarte, en el norte bonaerense.
El subcomisario Néstor Peralta, jefe departamental de la zona, confirmó que a raíz del accidente ocurrido a las 6 eran “13 los muertos” y dos los heridos graves que fueron derivados a hospitales de la zona.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 354 de la ruta nacional 7, cerca de la localidad bonaerense de Iriarte, entre Alberdi y Vedia, cuando caía una leve llovizna.
“Las 13 personas fallecidas son todas oriundas de (la localidad de Juan Bautista) Alberdi”, añadió el jefe policial. La mayoría integraba un grupo que viajaba a la localidad santafesina de El Carmen para participar de una misa de sanación del sacerdote Roberto Barchieto.
En tanto, fuentes policiales dijeron que el choque se produjo cuando el camión cisterna vacío que se dirigía hacia Buenos Aires se cruzó de carril y chocó de frente con una combi Mercedes Benz Sprinter, que transportaba pasajeros hacia la ciudad de Carmen, en Santa Fe.
Peralta detalló que las personas que murieron, entre ellas “diez mujeres y tres varones, todos mayores de edad, viajaban en la camioneta Mercedes Benz”. Ocho de las 13 víctimas mortales fallecieron en el acto producto de las heridas recibidas, mientras las otras cinco perdieron la vida mientras eran trasladadas a los hospitales.
En tanto, una sola pasajera de la combi sobrevivió y quedó internada en “grave estado” en el hospital de Agudos de Junín.
La mujer, de “más de 70 años, ingresó con politraumatismo en estado grave y fue intervenida en el quirófano”, confirmaron fuentes hospitalarias.
Allí también quedó internado “en terapia intensiva” el conductor del camión cisterna de la empresa Antares, quien quedó atrapado dentro del vehículo y fue rescatado por el personal de bomberos voluntarios.
“Ambos están en gravísimo estado y se encuentran inestables”, detallaron las fuentes.
El jefe policial sostuvo que todavía se intentan esclarecer las causas por las cuales el conductor se cambió de carril y ocasionó el accidente, aunque se estima que el chofer “se quedó dormido”. “El pueblo está de luto”, concluyó Peralta.
Según informaron voceros de la policía bonaerense en un primer momento los heridos fueron derivados al hospital de Vedia, aunque luego se los trasladó al centro asistencial de Junín.
El conductor del minibús falleció en el choque, tenía 36 años, al igual que el chofer del camión.
El tránsito sobre la ruta 7 estuvo cerrado hasta la tarde y se realizaron dos desvíos, uno por la ruta provincial 14 hacia la 8 y, en el otro sentido, desde la ruta 50 con destino a la localidad de Arenales, informaron fuentes policiales.
En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones 3, del departamento de Junín.
En Río Negro
Cinco personas murieron ayer cuando la camioneta en la que viajaban volcó al transitar por un camino rural de la localidad de Campo Grande, noroeste de Río Negro, indicó la policía. El hecho, del que se investigan sus causas, ocurrió a pocos metros del kilómetro 34 de la ruta nacional 151.