Información Gral

Cerró Clásica y Moderna, un ícono de la cultura porteña

La tradicional librería Clásica y Moderna, del barrio porteño de Congreso, cerró ayer por la crisis económica y social que azota al país, luego de 80 años de trayectoria.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La tradicional librería Clásica y Moderna, del barrio porteño de Congreso, cerró ayer por la crisis económica y social que azota al país, luego de 80 años de trayectoria.

Clásica y Moderna logró transformarse en ícono porteño. La histórica liberaría asentada sobre Callao al 800 supo atraer a numerosas generaciones de amantes de la cultura. Sin embargo, en medio de la "tormenta" económica que sigue azotando al país los dueños del local se vieron obligados a bajar sus persianas, publica el portal El Intransigente.

Es que tenían deudas de alquiler. A los adoradores de la librería que por tantos años curó Natalia "Natu" Poblet se les cae una lágrima. Es que en Clásica y Moderna no sólo se podían comprar gemas de la literatura nacional e internacional. El local también se prestaba para escuchar música, disfrutar de exhibiciones de arte plástico, compartir comidas y deleitarse con la lectura de poemas.

Embed

Natu Poblet falleció en 2017 y la librería quedó al mando de su esposo, Alejandro Monod. Pese a sus esfuerzos para continuar con el legado, el hombre se vio obligado a cerrar el local.

Fueron muchísimas las figuras de la cultura argentina que visitaron la librería. Manuel Mujica Láinez, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Arturo Jauretche fueron sólo algunas de ellas. La actual crisis económica ya ha logrado llevarse a otros comercios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. La semana pasada se supo que el Restaurante Janio, un clásico del barrio porteño de Palermo en Costa Roca y Malabia, también se vio obligado a cerrar. El sector gastronómico se ha visto impactado en los últimos tiempos.

La sucursal de la Parrilla Rodizio en Costanera Norte ingresó en concurso de acreedores. A eso se suma el cierre de Cló Cló. El exclusivo restaurante abandonó el mercado para no regresar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});