Información Gral

"Caza Uber" queman cinco autos en la noche

Ocurrieron en los barrios porteños de Flores, Almagro y Villa Crespo y crece la polémica.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Al menos cinco automóviles fueron quemados anteanoche en forma intencional, en tres ataques vinculados presuntamente con los denominados "caza Uber", ocurridos en los barrios porteños de Flores, Almagro y Villa Crespo.

Los incidentes se produjeron en Virrey Liniers y Don Bosco, en Aranguren y Artigas, y en avenida Corrientes y Darwin, en un radio de unas 20 cuadras del centro geográfico de la Capital Federal.

En Don Bosco y Virrey Liniers fue incendiado alrededor de las 6:30 un automóvil sedán blanco, al cual le pintaron la leyenda Uber.

El vehículo pertenece a una mujer de nacionalidad venezolana que trabaja para la aplicación de remises legal Cabify, según se encargó de destacar ante la prensa.

Uno de los incendios intencionales fue perpetrado alrededor de las 6:30 en la intersección de Don Bosco y Virrey Liners, de la Capital Federal.

"Estoy legal, trabajo para Cabify", dijo al canal de cable C5N la mujer, a la vez que aseguró que es "madre soltera" y que llegó al país hace dos años en busca de una vida mejor.

Según contó, trabajaba con su auto entre las 6 y las 16 de lunes a viernes y más horas aún durante los fines de semana, cuando existe una mayor demanda de pasajeros.

"Estoy en contra de Uber"

En tanto, un hombre llamado Román, dueño de un auto que fue quemado en Aranguren y Artigas, en el barrio de Flores, dijo que trabaja como remisero en forma legal -inclusive su vehículo tenía una oblea identificatoria-, y está "en contra de Uber porque quita trabajo".

"Tengo una oblea de remís hace siete años. Trabajo para una agencia habilitada. Ahora me sacaron la herramienta de trabajo", explicó en declaraciones al canal de cable TN.

Román contó que alrededor de las 2:00 de la mañana lo despertó el encargado de un edificio cercano.

"Me levanté y me encontré con los bomberos apagando el incendio de mi auto. Yo no tengo ninguna aplicación. Lamentablemente me tocó a mí", expresó.

El hombre dijo que si bien cree que el seguro le va a cubrir los daños sufridos, estará al menos dos meses sin trabajar, a causa del papeleo que le demandará cobrar el resarcimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario