Información Gral

Cayó senador kirchnerista tras acusación de una joven

Rnunció a su banca tras reconocer que llevó adelante un acto de abuso contra una joven.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

La ola de denuncias de abuso sexual tuvo derivaciones en el ámbito de la política donde un senador provincial bonaerense de Unidad Ciudadana renunció a su banca tras reconocer que llevó adelante un acto de abuso contra una joven.

Se trata del legislador Jorge "Loco" Romero, uno de los jefes de la agrupación "La Cámpora" —liderada por Máximo Kirchner—, quien fue denunciado en las redes sociales por una militante, Estephanie Calo. La muchacha acusó al dirigente de haberla encerrado en un baño y pretender obligarla a practicarle sexo oral mostrándole los genitales.

Romero, una de las cabezas del peronismo en Florencio Varela, explicó su paso al costado en el Senado bonaerense mediante un texto en Facebook.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades —escribió Romero—. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales".

Romero, que asumió su banca en 2015, dijo: "He decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para éstos casos".

En la última semana, el senador había posteado en Twitter un apoyo a la denuncia de las actrices argentinas contra el actor Juan Darthés.

En el Congreso nacional, en tanto, el senador radical Juan Carlos Marino negó la veracidad de la denuncia de una empleada del Congreso que lo acusó ante la Justicia de abuso sexual, y avisó que renunciará a sus fueros para ser investigado.

La denuncia la formuló la empleada Claudia Guebel, quien se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli y le aseguró que Marino le tocó los senos sin mediar palabra en una ocasión, en marzo pasado, cuando se hallaban solos en el despacho del legislador, y que le solía enviar "videos de índole sexual".

"Me removió todo ver a las actrices", expresó Guebel ayer por una radio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});