Información Gral

Cayó preso Popeye, el sicario colombiano que expresó sus respetos a Los Monos

Jhon Jairo Velásquez, exmatón de Pablo Escobar, volvió a la cárcel en Colombia. Esta vez, acusado de extorsión y otros delitos.

Sábado 26 de Mayo de 2018

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado cuando se presentó ayer en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la capital de Antioquía, Colombia. Allí fue notificado de dos procesos que existen en su contra por los delitos de asociación ilícita agravada y extorsión agravada.
A principios de mayo, Popeye había envidado a través de las redes sociales un mensaje donde expresaba sus saludos y respeto a la familia Cantero de Rosario, cuyos principales integrantes recién habían recibido altas condenas de prisión efectiva por integrar la banda de Los Monos.

Leer más: Popeye, el sicario de Pablo Escobar, envió un mensaje de apoyo a Los Monos

Según publica el diario El Tiempo de Bogotá, Popeye enfrenta varias denuncias penales por presiones ligadas a cobros y extorsiones.
"Popeye pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron", señalaron fuentes cercanas al proceso y citadas por el periódico colombiano.

Saludos de Popeye

El autoproclamado exmano derecha de Pablo Escobar causó un fuerte impacto en Rosario al viralizarse un mensaje de 40 segundos que grabó en video. Popeye había quedado en libertad en 2014 tras pugar más de 23 años por distintas condenas en Colombia.
El 7 de mayo pasado, Velázquez remitió un corto, en el que se lo ve en primer plano y en el cual transmite "todo mi cariño y respeto" a quienes llama "mis guerreros de la familia Cantero".
"Soy Jhon Jairo Velázquez Vázquez, Popeye, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria de la mafia, alias JJ. Desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de alma, venimos a saludar a mis guerreros Martín Medina, a su esposa y a la familia Cantero. Mis guerreros: sobreviví a las guerras de Pablo Escobar, a mis guerras, a los enemigos de Pablo Escobar y a 23 años y 3 meses de las prisiones más duras de la República de Colombia. Gracias a Dios que sobreviví a todo esto hoy les envío todo mi cariño y respeto. Martín Medina, su esposa y mis guerreros de la familia Cantero manténganse en la positiva. Desde Medellín Colombia, para ustedes en la gran Rosario, Argentina", dice en el mensaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});