Información Gral

Cayó otro sospechoso por el asesinato del colectivero Alcaraz

Es un paraguayo de 30 años, acusado de vender droga en el barrio donde viven los otros dos detenidos. El fiscal pide liberar al chico de 17 años.

Viernes 20 de Abril de 2018

Un tercer sospechoso fue detenido en las últimas horas por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, mientras que el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, Emilio Spatafora, pidió liberar al adolescente de 17 años que está preso desde el lunes último.

Según trascendió, el pedido del fiscal de liberar al adolescente fue elevado ayer por la mañana al juez de la causa, Sergio Polti, por entender que no hay pruebas en su contra.

Ahora será el juez Polti quien deberá decidir en las próximas horas si libera al adolescente o lo deja detenido.

En tanto, ayer a la madrugada un hombre de 30 años, que fue identificado como Juan Alfonso Gauto, fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza.

El nuevo detenido, de nacionalidad paraguaya y vecino de los otros imputados, Jonathan Acevedo, de 18 años, y R.O., de 17, declaró ayer ante el fiscal del caso.

Gauto fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Virrey del Pino, y a unas pocas cuadras del domicilio del adolescente de 17 años.

Este miércoles, Acevedo y el adolescente se habían declarado inocentes ante la Justicia y acusaron a dos paraguayos, supuestamente involucrados en la venta de drogas, de participar en el crimen de Alcaraz.

Los jóvenes habrían apuntando a dos hombres, uno de ellos sería Gauto, que son vecinos del barrio y que vivían a cinco cuadras de la casa del adolescente y en una vivienda pintada de blanco, sin rejas ni tejido.

Además, el adolescente sostuvo que discutió con esas dos personas porque vendían droga en el barrio.

De uno dijo que "era rubio y con rulos", mientras que al segundo lo describió como "gordito y morocho".

Además, sostuvo que uno de ellos "tiene la costumbre de gritar sapucai en su casa, tomar mucho alcohol y tirar tiros al aire".

El asesinato

El crimen ocurrió el pasado domingo a las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando Leandro Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

Supuestamente, y según contó un testigo clave, el chofer discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó hasta su destino, lo mataron.

Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax.

Hasta el momento los investigadores del caso no encontraron el arma homicida, que fue señalada por el testigo clave como de color plateado, y estaban a la espera de los resultados de las pericias realizadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario