Información Gral

Cayó granizo como una pelota de tenis en Formosa

La granizada causó daños en techos de casas y autos en la capital provincial. Una tormenta de granizó también se abatió sobre dos localidades de San Luis

Viernes 27 de Octubre de 2017

Una granizada con piedras del tamaño de una pelota de tenis causó daños en techos y estructuras de viviendas y automóviles en la ciudad de Formosa, donde regía esta tarde un alerta meteorológico por este fenómeno, agravado por fuertes vientos y lluvias.

"No nos imaginamos que las piedras iban a ser tan grandes" dijo a Télam un vecino cuyo auto resultó muy dañado por la tormenta que azotó la ciudad. El tamaño de las piedras fue lo más llamativo para una tormenta que estaba anunciada, ya que en algunas zonas de la capital formoseña llegaron a tener el tamaño de una pelota de tenis y rompieron parabrisas, chapas y tejas de las casas.

Algunas personas que tenían sus vehículos al aire libre, debieron utilizar cascos de motociclistas ponerlos a resguardo de la tormenta.

Las aseguradoras trabajaron hasta última pues los propietarios de automóviles afectados por el fenómeno se presentaron a solicitar reparaciones, mayoritamente en "parabrisas, lunetas y vidrios laterales de sus vehículos", indicaron fuentes del sector.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias y tormentas fuertes en forma aislada para esta jornada, en tanto a partir de la madruga del viernes la zona este de Formosa se verá afectada por tormentas y ocasional caída de granizo.

En San Luis

Al menos dos familias fueron evacuadas, varios árboles se cayeron y algunas casas y autos resultaron dañados luego de una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que azotó ayer a la tarde principalmente a las localidades puntanas de Naschel y Villa Mercedes, informaron fuentes de bomberos voluntarios, que precisaron que "no hubo víctimas ni heridos". Las fuentes apuntaron que en Naschel, situada 120 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, "dos familias tuvieron que ser evacuadas porque se derrumbaron los techos de sus viviendas, que se inundaron completamente provocando pérdidas materiales totales".

Una de ellas era del jefe de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, David Ortiz, quien destacó a Télam que "la tormenta fue muy intensa, se mantuvo el agua con granizo y viento sin parar durante media hora consecutiva". En tanto en Villa Mercedes, 92 kilómetros al este de la ciudad de San Luis, el fenómeno meteorológico incluyó la caída de granizo de gran tamaño que "causó importantes daños en techos de viviendas, cartelería y en los automóviles estacionados en la vía pública", detallaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario