Información Gral

Cambiemos pide suspender a Varisco, acusado por narcotráfico

El partido oficialista pidió a la Unión Cívica Radical que aparte en forma preventiva al intendente de Paraná, investigado por vínculos con narcos.

Jueves 28 de Junio de 2018

La Comisión de tica de Cambiemos solicitó ayer a la Unión Cívica Radical que proceda a suspender preventivamente la afiliación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, "hasta que se resuelva" la causa judicial en la que fue involucrado por presuntos vínculos con una banda de narcotraficantes.

En una nota dirigida a la conducción de la UCR, el organismo recientemente constituido recordó que había cursado una citación urgente a Varisco para que formulara su descargo el 15 de junio último, pero el jefe comunal "manifestó que le resultaba imposible asistir ese día por compromisos previamente asumidos".

La Comisión de tica remarcó que para Cambiemos la "ejemplaridad" de los dirigentes que representan a la coalición "es un valor esencial para la generación de confianza en la comunidad", en momentos en que el intendente entrerriano está sospechado por delitos de corrupción, narcotráfico y financiamiento ilegal de la política.

"Entendemos que hasta tanto se resuelva el proceso judicial en trámite, atento a la gravedad de las imputaciones, se hace necesario tomar las pertinentes medidas precautorias", señaló en la nota la comisión.

Consecuentemente, solicitó a la UCR que "por intermedio del organismo disciplinario que corresponda se avoque al tratamiento de este caso y se proceda a la suspensión preventiva de la afiliación del señor Varisco a dicho partido integrante de Cambiemos hasta tanto se resuelva la cuestión judicial". "Ello sin perjuicio del derecho de defensa que le cabe al afiliado, tanto en las instancias partidarias pertinentes como en el proceso judicial en trámite", agregó la misiva.

La semana pasada, el juez federal Leandro Ríos procesó al intendente de Paraná por vínculos con una banda de narcotraficantes y dispuso que deposite un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación.

Allanan casa de un concejal

En este sentido, la Justicia Federal allanó un local del Pro y la casa particular y oficinas del concejal Emanuel Gainza, integrante del bloque Cambiemos, en la ciudad entrerriana de Paraná, en el marco de una causa en la que se investigan presuntos vínculos con el narcotráfico.

Efectivos de la Policía Federal secuestraron el celular del legislador municipal, documentación y un equipo de almacenamiento de datos.

Para ayer estaba previsto que Gainza declarara en calidad de testigo, pero el juez federal Leandro Ríos decidió suspender el interrogatorio, según trascendió.

El material secuestrado será peritado por personal especializado de la División Cibercrimen de la Policía Federal, que participó de los allanamientos y secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis y autoridades, funcionarios y concejales de la ciudad de Paraná.

En la vivienda cuya titular es la madre de Gainza, fue sorprendido el propio edil ingresando y la Policía Federal le comunicó la requisa ordenada por el juez federal Ríos.

En los allanamientos se secuestraron cinco teléfonos celulares, así como numerosas anotaciones manuscritas y copias impresas.

Además se secuestró una computadora y otros elementos vinculados con la oficina. El juez federal Ríos investiga la presunta vinculación de funcionarios municipales paranaenses con la organización delictiva encabezada por el narcotraficante Daniel Celis, quien se encuentra detenido desde hace más de un año.

Por el caso se dispuso el procesamiento del intendente Sergio Varisco; de la secretaria de Seguridad de la municipalidad local, Griselda Bordeira, y del concejal Pablo Hernández, también del bloque Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario