8M

Calu Rivero contó en televisión más detalles sobre el acoso que sufrió de Juan Darthés

"De lo único que me arrepiento es de no haber hablado antes", dijo la actriz en una extensa entrevista en la que afirmó que Darthés "se excedía en la escenas".

Jueves 08 de Marzo de 2018

"Voy a marchar para que esta igualdad entre los géneros y los sexos sea real; para que lo me paso a mí no le pase a nadie más; para que no exista esa mirada juiciosa sobre los otros; para que cuando decimos no es no y se nos escuche y se nos respete", dijo Calu Rivero que dio detalles de lo sucedido con Juan Darthés cuando ambos participaban de la tira "Dulce amor".
"Se excedía en las escenas", recordó Calu sobre el acoso de Darthés. "Me fui de la novela por los excesos de este hombre, lo que me pidieron que lo haga en silencio" para recordar que en el set lo que sucedía "era un secreto a voces".
"Esta persona jugaba con mi cabeza, con mi responsabilidad, con mi ilusión, era mi primer protagónico y lo tuve que dejar", lamentó.

Calu Rivero Con María Odonnell


"También es importante destacar que marcho por esas personas a las que se les dijo que el feminismo busca combatir a los varones, marcho por los hombres respetuosas con nosotras", dijo y preguntó "¿Por qué da tanto miedo cuando hablamos?".
Como nunca antes, en una entrevista con LN+ la actriz detalló cómo fueron los hechos previos a su salida de la tira emitida en Telefe. "Es importante ponerlo en contexto: esto fue cinco años atrás y la sociedad no estaba preparada para hablar de estos temas; lo que viví estaba completamente naturalizado, pasaba acá y en el mundo", comenzó y continuó detallando que Darthés se sobrepasó en reiteradas oportunidades luego de que ella le hubiera marcado y dicho que no se sentía cómoda.
calurivero.PNG

"Noté que algo estaba mal y lo comuniqué; no hubo escucha y fui yo la que tuvo que dar un paso al costado y dejar de trabajar. Es muy simple cuando es consentido y cuando no, no hay más vueltas. Consentimiento es cuando el deseo es mutuo, no consentimiento es cuando el deseo que importa es el de él, ahí está mal", analizó.
Además, la actriz confesó que debió dejar su rol para preservar su "sanidad mental". "Agradezco mucho el apoyo de mis colegas, es un abrazo eterno", expresó.
Actualmente, Darthés trabaja en una tira infanto-juvenil emitida por El Trece. O'Donnel preguntó a Rivero si eso le dolía. "No le voy a decir a Adrián [Suar] lo que tiene que hacer, cada uno tiene su responsabilidad", dijo y siguió: "Asumo lo que me pasó para que esto no siga pasando, para que se entienda que no es no".
"En Simona tengo amigos, no es con ellos el problema, estoy lejos de eso, pero si yo me planto con esta fuerza es porque quiero que se me escuche porque me cansé de estar callada, porque no está bueno, porque para que una chica pueda contar por todo lo que pasó, es mucho lo que le pasa adentro".
"Quiero que esto salga de mí para convertirse en algo de todas, no quedarme en yo ni en que soy la víctima; ya lo pasé, ya estoy fuerte y quiero salir y hablar y que todas las que podamos lo hagamos", expresó con fervor.
"¿Qué necesidad tengo? Ninguna, solo que esto no pase más, que empecemos a cambiar paradigmas, que la mujer empiece a tener otros lugares", dijo. "De lo único que me arrepiento es de no haber hablado antes, no te va a defender nadie más que vos", agregó, hablándole a las mujeres, a quienes también dedicó: "Hablá, no hay otra forma de sanar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario