Información Gral

Caen por robo tres adolescentes de la Banda de los Peques

Los chicos de 15 años están acusados de cometer al menos cuatro asaltos a comercios de barrios porteños. Uno cayó en una pizzería.

Viernes 21 de Junio de 2019

Tres chicos de 15 años a los que se conoce como "La Banda de los Peque" fueron detenidos acusados de haber cometido al menos cuatro robos a comercios de distintos barrios porteños, entre estos a una pizzería en la que cuatro asaltantes, entre ellos uno de estos adolescentes, fueron capturados por un policía cuyo accionar se hizo viral.

Fuentes policiales informaron que los adolescentes cometen los asaltos armados y en varios casos con mucha violencia, pese a lo cual siempre son trasladados a institutos y liberados en menos de 24 horas ya que por su edad son inimputables. La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad realizó una investigación en la que logró individualizar e identificar a los tres sospechosos, que participaron de robos que tuvieron resonancia debido a que quedaron grabados por cámaras de seguridad.

El 21 de mayo, se los acusa de haber robado el Café Martínez situado en avenida Belgrano 1775, en el barrio porteño de Montserrat, donde cuatro adolescentes armados ingresaron cerca de las 22.

Luego de intimidar y amenazar a los empleados, se llevaron el dinero de la recaudación y los elementos personales de los empleados.

Dos días más tarde, cuatro asaltantes ingresaron, también armados, al garaje situado en Pavón al 3700, del barrio porteño de Boedo, donde amenazaron al sereno a punta de pistola con el fin de llevarse automóviles del lugar.En su huida, se tirotearon con efectivos policiales de la Comisaría Comunal 5 y uno de ellos escapó.

Luego de una investigación, se logró individualizar y establecer quiénes eran los cuatro miembros de la banda: los tres adolescentes de 15 años y un joven de 18.

Así se pudo establecer que los cuatro asaltaron el Café Martínez; dos días después, dos de ellos, -uno de los adolescentes y el mayor de 18- fueron detenidos, oportunidad en la que el primero fue herido en una mano. La investigación también sumó el robo a la pizzería de Talcahuano y avenida Córdoba, en la zona de Tribunales, ocurrido el 11 de junio pasado, donde fueron detenidas cuatro personas tras la intervención del oficial mayor Mauricio Gauna, que les cortó la huida en su auto solo mientras les apuntaba con su arma en medio de la calle.

Esa situación fue filmada por varios vecinos de edificios y se hizo viral en las redes sociales por la destacada actuación del efectivo, que luego fue condecorado.

Según dijeron ayer fuentes policiales, uno de los detenidos ese día era uno de los tres adolescentes de 15 años, quien recuperó la libertad en menos de 24 horas.

Finalmente, los investigadores descubrieron que los tres adolescentes son quienes el 17 de junio asaltaron a punta de pistola el kiosco ubicado en Patricios al 100, en el barrio porteño de la Boca.

Los sospechosos fueron identificados por las cámaras de seguridad y reconocidos por sus ropas y señas particulares.

Con toda esta información, la Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos en los domicilios de los integrantes de la banda, situados en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, los cuales fueron ordenados por el juez de Menores porteño 7, Enrique Velázquez, y el juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora.

Los efectivos allanaron las viviendas ubicadas en Estados Unidos al 2800, Pavón al 2000 y Chile al 1500, en la ciudad de Buenos Aires, así como un domicilio de Pedernera al 1700, en Avellaneda.

Allí se incautaron de gran cantidad de tarjetas de crédito y documentos personales de las víctimas, juegos de llaves de distintos vehículos, 12 teléfonos celulares, 29 mil pesos en efectivo, tres tablets, municiones y las prendas de vestir que utilizaron en los robos.

A solicitud del magistrado, se notificó a los tres adolescentes que deberán presentarse en el juzgado a fin de que se les tome declaración por los hechos y que ejerzan su derecho de defensa, dentro del tercer día de notificados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario