Información Gral

Caen nueve mexicanos que roban una joyería del Conrad

Son los que anteanoche rompieron a mazazos una vidriera de la Joyería Sensasion Du temps, del Hotel Enjoy, ex Conrad, y se llevaron joyas y relojes

Jueves 08 de Febrero de 2018

La policía uruguaya capturó ayer a nueve de los 12 asaltantes que anteanoche sorprendieron con una audaz y arriesgada operación: robaron la joyería que está en el medio del hotel Enjoy, ex Conrad, de la parada 3 de la Playa Mansa del balneario de Punta del Este.

Un operativo así no estaba en los cálculos de nadie, y menos en verano cuando el hotel funciona a pleno, el casino tiene intenso movimiento y el complejo está lleno de turistas paseando, publicó la web del diario La Nación.

En medio de todo esto, en un complejo del que no resulta fácil salir rápido por la gente que circula, una banda de asaltantes redujo al guardia de seguridad que está por la puerta de atrás, que da a los grandes salones, y que es la salida al bulevar Artigas. Esa es la entrada a la Sala Montecarlo, donde se presenta "Stravaganza", el espectáculo que dirige Flavio Mendoza con artistas argentinos y uruguayos. El grupo atravesó todo el foyer y subió por las grandes escaleras que llevan a la zona de comercios cercana al lobby, ingresaron a una de las joyerías, Sensation Du temps, y con martillos rompieron los vidrios para llevarse todas las alhajas que pudieron. Relojes, lapiceras, joyas, todo lo que estaba en exposición: las pusieron en mochilas que tenían vacías y volvieron a las escaleras para salir lo más rápido posible por la puerta por la que habían entrado. De ahí partieron en una camioneta para emprender la fuga.

Todo quedó registrado en las cámaras del hotel, pero además, sus posteriores movimientos fueron seguidos por el sistema de monitoreo digital con las nuevas cámaras instaladas en Punta del Este, que estrenaron este verano.

robo conrad

Ese vehículo fue abandonado para dividirse en pequeños grupos y disparar hacia lugares diferentes.

Luego la policía capturó a cinco asaltantes, de nacionalidad mexicana, que llevaban en sus mochilas gran parte de las joyas robadas.

Posteriormente otros cuatro mexicanos fueron detenidos en la Estación de Omnibus de Montevideo, Tres Cruces.

Ahora la policía sigue pistas para ubicar al resto de la banda, y ver si hubo apoyo local.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario